Ir a contenido



Foto

¿Por qué el relato de Juan 9:1, 2 no apoya la creencia de la reencarnación? (rs pág. 297 párr. 3–pág. 299 párr. 1)


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
1 reply to this topic

#1
gersontj21

gersontj21

    Newbie

  • Miembros
  • 6 Mensajes:
Buen día a todos mis hermanos. Podrian por favor ayudarme a encontrar una ilustración apropiada para el discurso? De la reencarnación. Les agradece mucho de antemano gracias :)

#2
ROLF

ROLF

    Advanced Member

  • Moderadores
  • 509 Mensajes:

Buen día a todos mis hermanos. Podrían por favor ayudarme a encontrar una ilustración apropiada para el discurso? De la reencarnación. Les agradece mucho de antemano gracias :)

Hola gersontj21! Quizás te ayude esto:

 

*** g82 8/7 págs. 10-11 ¿Ha vivido usted antes? ***
¿Son pruebas realmente sólidas?
El hecho de que a usted le parezca que ya conoce a alguien a quien acaban de presentarle por primera vez no significa necesariamente que usted haya conocido a esa persona en alguna vida anterior. Piense en la cantidad de personas vivas a quienes usted ha confundido con otras debido a que se parecen físicamente o en la manera de actuar. Pero, ¿cómo se puede explicar el que a alguien le parezca conocido un lugar que nunca ha visitado antes?
Nuestro cerebro tiene la asombrosa aptitud de almacenar trocitos de información que los ojos y los oídos le han suministrado durante años. Nuestra memoria es como una biblioteca. A algunos de sus “libros” se les usa constantemente y circulan libremente. “Otros libros, quizás la gran mayoría,” dice una autoridad, “acumulan polvo en estantes oscuros y la gente rara vez o nunca se refiere a ellos. Hay grandes cantidades de información apiñadas en lugares compactos.” De modo que si un paisaje nos parece conocido, puede que hayamos visitado algún lugar parecido, hayamos leído acerca de él, oído a alguien hablar de él o lo hayamos visto representado ya sea en una película o en un libro... tal vez cuando éramos jóvenes.
Parece que bajo hipnosis se estimula mucha de la información que está en los “estantes de atrás” del cerebro. No obstante, a pesar de los extraordinarios detalles de lo que parece haber sido una vida anterior, las pruebas obtenidas del relato muestran que la persona realmente no vivió en aquel tiempo.
Por ejemplo, el ama de casa estadounidense que pensó que había sido una irlandesa durante el siglo diecinueve dijo, mientras estaba en un trance hipnótico, que había raspado “la pintura de mi cama hasta quitarla toda ... Era una cama de metal.” Supuestamente para entonces ella tenía cuatro años de edad (1802). El hecho es que los marcos de hierro para camas no fueron introducidos en Irlanda sino hasta por lo menos 1850. Ella también informó lo siguiente acerca de su vida anterior: “Voy a la iglesia de Santa Teresa.” Sin embargo, aunque existe tal iglesia en Irlanda, no fue fundada sino hasta 1911... 47 años después de la “primera muerte” de ella. Los investigadores descubrieron que aunque hubo detalles exactos (como los que dio al describir ciertos lugares), hubo numerosas discrepancias. Un grupo de científicos concordó en que las expresiones que ella hizo ‘brotaron de sus recuerdos subconscientes’ y no de su vida anterior. El hecho de que la criaron personas de descendencia irlandesa puede explicar hasta cierto grado el origen de dichos recuerdos.
 
Éxito en  tu asignación y saludos!
 
rolf ;)