Ir a contenido

Foto

¿Y tu que texto usas comúnmente en la predicación?

• Please log in to reply
21 Respuestas a este tema

Lily_cat07

Lily_cat07

Advanced Member

• Colaboradores
  • 128 Mensajes:
Todos tenemos una texto por asi decirlo "clasico"
Es decir un texto que usamos mas seguido a la hora de predicar,
con el que sabemos dar una muy buena explicacion,
aplicar una ilustracion,
con el que mejores resultados tenemos y
hasta el que nos saca de apuros, ese que es el primero que se nos ocurre cuando sale el amo de casa y nosotros estabamos distraidos o platica y platica (casos raros por cierto).

1 Timothy 6:8 "So, having sustenace and covering, we shall be content with these things"
1 Timoteo 6:8
"Teniendo, pues, sustento y con que cubrirnos, estaremos contentos con esas cosas"

Lily_cat07

Lily_cat07

Advanced Member

• Colaboradores
  • 128 Mensajes:
Comenzando este tema les cuento que para mi es muy facil usar como introduccion 2 Timoteo 3:1-4 y despues preguntarle al amo de casa de casa que que opina sobre el texto y si es que le encuentra paracido con lo que vivimos hoy día, ya segun vea cual es su preocupacion es del tema del que le empiezo a hablar.
1 Timothy 6:8 "So, having sustenace and covering, we shall be content with these things"
1 Timoteo 6:8
"Teniendo, pues, sustento y con que cubrirnos, estaremos contentos con esas cosas"

antonio nunes

antonio nunes

Advanced Member

• Colaboradores
  • 40 Mensajes:
una grande mayoria de las personas de my territorio ,es vieja com problemas de salud entonces yo uso isaias 33:24 y rev.21:4 me parecen dos buenos textos para usar con ese tipo de personas

KESIL

KESIL

Member

• Miembros
  • 20 Mensajes:

Todos tenemos una texto por asi decirlo "clasico"
Es decir un texto que usamos mas seguido a la hora de predicar,
con el que sabemos dar una muy buena explicacion,
aplicar una ilustracion,
con el que mejores resultados tenemos y
hasta el que nos saca de apuros, ese que es el primero que se nos ocurre cuando sale el amo de casa y nosotros estabamos distraidos o platica y platica (casos raros por cierto).

KESIL

KESIL

Member

• Miembros
  • 20 Mensajes:
Es cierto todos tenemos uno, como minimo o varios texto que a lo largo de nuestra andadura cristiana,y los recordamos amenudo en nuestro vivir diario y usamos, cuando la ocasion lo requiere, eso correcto.
Pero la predicacion es un momento especial, ya sea de casa en casa o expontanea, personalmente hace tiempo que pongo en practica el metodo de escuchar lo que dice la persona, y observar que tiene la persona , que lleva encima, o que es lo que su entorno le rodea, me refiero su casa,o lugar de trrabajo.
Entonces me surge de improviso sobre lo que escucho o veo cualquier tema.
no cabe duda que cada uno tiene su "truco", pero bien es cierto que la mayoria de las personas con quien hablo, se inquietan casi por las mismas cosas, sistema social que no funciona, futuro, trabajo hijos, vejez-muerte.

Hacer que la persona recuerde el padre nuestro "famoso" Mateo 6:5-14,esta oración tiene todas las preguntas, a la vez todas las respuestas, concluyo con Mateo 6:33. Todas las personas que me encuentro estan conmigo que el ser humano necesita creer en algo superior al humano. Ese es el punto de apoyo de mi conversaciones.

damarisr

damarisr

Advanced Member

• Colaboradores
  • 154 Mensajes:
holaaaaaaa! la verdad que a mi me gusta mucho usar los salmos,el cap 37 especialmente,porque habla que falta solo un poco,y la esperanza que el inicuo no será más ,vers.13 Jehová mismo se reirá de él,porque ciertamente ve que su día vendrá y paz para siempre vers.29. Que Jehová los bendiga!!!!!!!!!!

corrent

corrent

Advanced Member

• Colaboradores
  • 34 Mensajes:
yo utilizo Revelacion 21:3,4

saravia

saravia

Advanced Member

• Colaboradores
  • 59 Mensajes:
Yo dependiendo, pero el k más uso [x lo de las religiones] es Mateo 7:13,14,20

luqqa

luqqa

Newbie

• Validando Email
  • Pip
  • 3 Mensajes:
en mi caso uso juan 3:16 y juan 17:3 una forma de poder llegar a hablarles del reino de dios.

Noregistrado_abeltj_*

Noregistrado_abeltj_*
  • Guests
Hola buen dia, estaba conversando de las gobernaciones humanas

De todos los gobiernos que han pasado?

Ha escucho usted que algun gobierno prometa por ejemplo erradicar la muerte? la enfermadades? la vejez? el sufrimiento

Deja que responda "pues no ninguno que van a poder" (la respuesta mas comun que recibo)

ASi es verdad pero yo se de un gobierno que lo promete, y quiza usted lo sepa
sabe a cual me refiero?

Deja que responda: pues sinseramente no por que viendo como son es posible.

permitame leerle lo que dice la biblia para identificar a este gobierno

Daniel 2: 44

Noto usted a que reino se refiere

Deja que responda
asi el reino de Dios

Asi es y mire lo que promete y hara

................

y asi sigo y busco algunas promesas de Dios
luego le pregunto
pero por que Dios permite el sufrimiento?

y lo llevo al enseña

saludos