Ir a contenido

La lista de los que van a morir el día del juicio

• Please log in to reply
14 replies to this topic

Jrd

Jrd

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 208 Mensajes:
Un hermano de unos 14 años más o menos estaba predicando con un superintendente viajante. A él le tocaba llamar a la puerta de una casa.

Tocó la puerta y salió un hombre bien alto. Un hombre de mediana edad y con un rostro bien enojado. El hombre dijo con fuerza: ¿Qué es lo que ustedes quieren, que tanto molestan vez tras vez?

Este jovencito no se amilanó. No se sintió cohibido, sino que bien paradito le dijo: Mire señor, yo solo vengo por saludarlo y rápidamente le quería leer la lista de los que van a morir cuando venga el día del juicio Y el hombre entonces los hizo pasar dentro de su casa.

El superintendente pensó que el hombre había pensado que quizás su nombre estaba en la lista. Y una vez dentro el jovencito le leyó la lista al señor. El superintendente estaba preocupado, pensando para sí mismo “¿Qué lista le va a leer?” Pero sí le leyó la lista que está en 1 Corintios 6: 9- 11. Y el hombre empezó a prestar atención.

(1 Corintios 6:9-11) ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

web1

web1

Usuario Experimentado

• Colaboradores
  • 92 Mensajes:
Interesante, bonita experiencia y resalta sobretodo el tacto que nuestro hermano utilizo al predicar, formulò el marco de circunstancias mas adapto al territorio

elferzu

elferzu

Usuario Experimentado

• Colaboradores
  • 71 Mensajes:
Muy bonita experiencia, me imagino que
el hermano viajante debio de pensar despues:
Esa no me la sabia!! Pero sobre todo nos queda
demostrado que si se enseña bien a los niños
desde que son pequeños cada vez sera mejor el resultado
al momento en que comienzan a crecer.
Gracias por el aporte.
Saludos!!
La fe ve lo que no se puede ver, cree lo increíble y recibe lo imposible.

Jrd

Jrd

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 208 Mensajes:

Ver mensajeelferzu, en 28 July 2010 - 06:00 PM, dijo:

Muy bonita experiencia, me imagino que
el hermano viajante debio de pensar despues:
Esa no me la sabia!! Pero sobre todo nos queda
demostrado que si se enseña bien a los niños
desde que son pequeños cada vez sera mejor el resultado
al momento en que comienzan a crecer.
Gracias por el aporte.
Saludos!!

tambiem sirve para la predicacion la usare cuando ande en la predi :)

Lily_cat07

Lily_cat07

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 128 Mensajes:
Dijo el hermano en la reunion de servicio despues de que habian pasado a discursar por primera vez unas niñas y un jovencito en el discurso 3 que ahora los jovenes enseñaban mejor. Y aqui un claro ejemplo.

Gracias por el aporte.
1 Timothy 6:8 "So, having sustenace and covering, we shall be content with these things"
1 Timoteo 6:8
"Teniendo, pues, sustento y con que cubrirnos, estaremos contentos con esas cosas"

Josean

Josean

Usuario Experimentado

• Colaboradores
  • 76 Mensajes:
Bonita experiencia.

Benaya

Benaya

Participativo

• Colaboradores
  • 570 Mensajes:
Bonita experiencia, pero, para que sea más bonita, sería interesante que pudieras documentarla, quien, donde, cuando... a fin de poderla utilizar como una experiencia y no una historia inventada.
Este tipo de experiencias si están bien documentadas, podemos utilizarlas en algún discurso.
"Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7)

just

just

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 288 Mensajes:
Esta excelente,como instruccion para el servicio del campo..Yo creo que muchas ilustraciones,experiencias o fabulas,se relatan como algo imaginativo o pensado para entenderse mejor, pero la mayoria quizas no ha sido experiencia real. Hasta los superintendentes viajantes,cuentan siempre en sus visitas,alguna experiencia sin dar ningun nombre,pais o referencia .Incluso hasta en las Atalayas o Despertad,nunca se nombra a los implicados cuando relata una experiencia que se da como real.
Estoy de acuerdo contigo hno. Benaya que en cuanto a textos biblicos ,su significado y discernimiento,se apoye con publicaciones de la Organizacion Watchtower;tambien si son experiencias de las cuales hemos sido testigos o tenemos la certeza del pais o nombres,agregamos los datos,pero si no es que aseveramos es algo que "decia" un Ministerio u otra publicacion ,bien vale a veces compartir con los hermanos algo que nos puede ser util,para nuestra enseñanza ¿verdad ? Como por ejemplo,lo es en este caso que nos transmite el hno. Jrd ,a quien de mi parte,agradezco de todo corazon.
Pero esta perfecta tu observacion hno.Benaya;aplicar referencias,en todo escrito que podamos hacerlo.Gracias por sus aportes.

Hectorin

Hectorin

Nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 6 Mensajes:
Excelente, muchas gracias

Moni

Moni

Administrador

• Administrador Root
  • 1985 Mensajes:
Gracias hermanito!!! muchas bendiciones. ;)
Que todos mis huesos mismos digan ..."Oh Jehová, ¿quién hay como tú? Salmo:35:10
Imagen enviada
monitj@descargasteocraticas.com

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)