Ir a contenido

¡¡¡ Hey !!! Hermano, ¡¡¡ Si !!! a ti. ¿ No ocupas un anciano ?

• Please log in to reply
24 replies to this topic

Educado

Educado

DT-Classics

• Colaboradores
  • 416 Mensajes:
¡¡¡ Hey !!! Hermano, ¡¡¡ Si !!! a ti, ¿ No ocupas un anciano ?

Esas fueron las palabras, que en una asamblea de Distrito en 1974, escuche detras de mi. Estabamos mi familia y yo sentados a mitad de las gradas, era la hora del intermedio y nos disponiamos a comer y de tres asientos mas arriba procedian esas palabras... confieso que no me parecio del todo bien formular asi la pregunta y menos delante de otros, al voltear y ver a mi interlocutor, vi a un hermano de aproximadamente 40 años, que movia ambos brazos, indicandome que el era el que me hablaba. de amplia sonrisa y expectante de mi respuesta.
Nunca antes lo habia visto... antes de continuar les dire que en la Congregacion que yo servia era de reciente dedicacion, apenas tenia 2 meses de existencia y estabamos sirviendo inmerecidamente tres ancianos de reciente nombramiento.
Acercandose el hermano, me dijo que el estaba sirviendo como anciano en una congregacion que ahora le quedaba muy lejos, se habia mudado cerca de la congregacion en la que yo servia, inclusive vivia solo a dos calles de mi casa practicamente eramos vecinos. Le respòndi al hermano que seguramente la congregacion se beneficiaria de su experiencia y Jehová determinaria su posicion de servicio si finalmente se decidia a estar con nosotros. " Mi desicion ya te la estoy comunicando: ¡ Ya estoy con ustedes !
Durante la misma Asamblea, mas tarde, me encontre al hermano, a quien ya conocia, que servia como Presidente en la Congregacion donde el estaba y le solicite las referencias del hermano y me dijo algo que me sorprendio: " Hermano Lopez, no hay referencias " " Dense un tiempo para observarlo y despues ustedes decidan si lo recomiendan o no. Y El sonreia y bromeaba... Y yo pensaba " lo que en realidad hace es:¡ lavarse las manos ! " Aqui hay algo y no lo se "
Bueno, en la primera semana el nuevo miembro de la congregacion y su familia, llegaron con todo, en la publicacion, en las revisitas, buscando estudios, en los comentarios y haciendose disponibles para todo servicio en la Congregacion. ¡ Desbordaban en entusiasmo y un amor inmenso, caracteristico frecuentemente en las personas que empiezan a aprender de Jehová, llamado "el primer amor " y aunque el hermano ya habia sido anciano, aun mantenia esa frescura y expectacion de cada dia de servicio y lo que tenia que pasar paso, el hermano fue recomendado como anciano y finalmente nombrado.
Y aqui vino lo mejor, Jehová en su gran bondad y misericordia derramo en la Congregacion su bondad amorosa en el pastoreo de mi hermano, aunque fue mi coanciano. en realidad siempre lo considere mas que nada mi amigo y fuente de enseñanza y un Balsamo consolador en momentos dificiles, tengo la plena conviccion
de que no ensalzo a hombre sino a Jehová que deposita en humildes vasos de barro sus cosas valiosas.
Al pasar de los años y estando yo en otra congregacion y afrontando problemas dificiles y hallandome en postracion y abatimiento, recuerdo era un sabado a mediodia, tome el telefono y llame a mi anciano le pedi ayuda. Me dijo el hermano que el proximo martes me visitaria con otro de los ancianos, me parecia eso un siglo de espera. Y llame a mi hermano y amigo y me dijo " ire a visitarte pronto " y colgue, pensando que algun dia posterior alli lo tendria. ¡ Me equivoque ! Pasados 15 minutos alli estaba !
Hoy, ya no esta en la escena terrestre, esta en la memoria de Jehová, una larga y penosa enfermedad hizo que hoy descanse y aguarda la promesa de Jehová Job.14:14 y 15, al poco tiempo tambien su esposa llego a su su reposo temporal.

¡ Cuanto lo extraño !Aun en su enfermedad, nunca dejo de ser un consuelo para todos, pero se que es una pausa pequeña, ¡ Le doy gracias a Jehová por haberme dado un Amigo Leal, un hombre genuino que en muchos aspectos tenia la frescura de un niño.
Y a proposito su segundo apellido era ese " Niño "

ARTURO JVC

ARTURO JVC

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 174 Mensajes:
qu conmovedora experiencia lo bonito es que contamos con la hermosa esperanza de la resurrecion donde vamos a poder encontrarnos con grandes y viejos amigos que agradable es escuchar ese tipo de experiencias

Saludos y que Jehová Lo siga fortaleciendo y bendiciendo mi hermano
AJVC

gabriel estrella

gabriel estrella
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
que hermosa experiencia gracias a jehova contamos con una gran hermandad de amigos vrdaderos y fuentes de socorro esperamos si jehova nos lo permite volver a ver a nuestro querido hermano, que jehova lo colme de bendiciones a ustsd y asu familia gracias por recordarnos el valor de nuestra hermandad 2pedro 1:12,13

just

just

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 288 Mensajes:
¡¡Menos mal que ya no se acostumbra decir--Los hombres no lloran !.--

El caso es que esta experiencia que no se si estas hablando en primera persona...o le ocurrio a otro hermano..,me ha conmovido mucho !! Al mismo tiempo,me has hecho recordar a hermanos que tampoco ya estan en la escena terrestre...y mas aun,me ha llegado al corazon..tu relato..Y no,jamas olvidaremos..Seguramente aun te parece escuchar el .---Eey hermano......!!--
No se,de que pais seria,pero puede que fuera campesino;digo por su sencillez e inocencia,que destacas.. Te agradezco mucho hayas compartido hermano Educado;como todo los regalos que nos dejas aqui..,son dignos de admirar..Gracias.

Moni

Moni

Administrador

• Administrador Root
  • 1985 Mensajes:
Que hermosa y emotiva experiencia mi querido hermano!! que gusto tan grande es conocer a hermanos así y que lleguen a ser un balsamo para nosotros venido de Jehová, y es una verdadera penacuándo el sueño de la muerte nos separa,pero gracias a Nuestro Bondadoso Padre Jehová mediante Cristo Jesús ,sabemos que es solo por un tiempo, y que pronto nos reencontraremos con nuestros seres amados en la bendita resurección. Gracias por compartir estos preciados momentos de su vida,tan estimulantes!!! Que nuestro Exelso Padre lo cuide y bendiga por una eternidad...

Imagen enviada

Que todos mis huesos mismos digan ..."Oh Jehová, ¿quién hay como tú? Salmo:35:10
Imagen enviada
monitj@descargasteocraticas.com

LLALISS

LLALISS
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
Gracias por compartir tan hermosa experiencia,
Que Jehová les bendiga y fortalezca

principeegipcio

principeegipcio

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 15 Mensajes:
[quote name='Educado' date='20 August 2010 - 05:15 PM' timestamp='1282342543' post='8487']
¡¡¡ Hey !!! Hermano, ¡¡¡ Si !!! a ti, ¿ No ocupas un anciano ?

Hermano no sabe lo bien que me ha hecho leer su experiencia, a veces no nos damos cuenta de que tenemos amigos de esa clase y que debemos valorarlos, ¡excelente! experiencia, Jehovà Dios lo siga consolando con la esperanza de la resurrecciòn a fin de darle la bienvenida a esa clase de hermanos, cuantas cosas no aprenderemos de ellos y fortalecedor sera tambien contarle lo emocionante que es vivir en estos ùltimos dìas, Jehovà Dios los bendiga por siempre.

rosael

rosael

Nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes:
gracias por compartir esta experiencia hece como dos horas estaba muy deprimida y me puse a mirar las experiencias y gracias ajehova q estoy en el mejor lugar .

freddieraul

freddieraul

Frecuente

• Miembros
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes:
Imagen enviada Gracias por esta experiencia. Me hizo recordar otro hno. superintendente de circuito de hecho, quien fue fiel tanto a Jehova como a los hermanos. Y termino sus dias de igual forma.

concoral

concoral

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 152 Mensajes:
Gracias, a sido tan animador leer esta experiencia. Tambien me hace reflexionar en ese primer amor, donde todo es poco. Porque no trabajar en mantenerlo muy vivo y cuando es preciso si podemos) a los pocos minutos acudir a ese hermano triste....
muchas gracias

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)