Hola mis hermanos... en vista de lo dificil que se volvera la situacion para nosotros, siervos de Dios, debemos mantenernos limpios en todo aspecto: moral, fisica y sobre todo espiritualmente. Cuando pienso en esas dificultades que afrontaremos, recuerdo con aprecio una ilustracion que escuche en una asamblea de circuito.<br />Se trata de un pequeno animalito llamado armino. Lo conocen? Es muy pequeno, del tamano de una ardilla y muy parecido a ella. Pero a diferencia de las ardillas, el armino se caracteriza por su peculiar pelaje. Es totalmente blanco... de verdad, blanco como la nieve!!! Pero lo mas asombroso de nuestro pequeno amigo es que siempre trata de mantenerse limpio. Si se ensucia, hace todo lo posible y hasta lo imposible por mantenerse limpio. !!!Literalmente hasta limpia su pequeno tronco de arbol que utiliza como hogar y tira afuera de su casa cualquier cosa que la ensucie, como hojas, ramas y basura!!!<br />Debido a eso, al cazador furtivo, es decir, hombres que trafican con pieles de animales, se empena por conseguir la piel del armino.<br />Es muy dificil cazarlo, ya que ademas, el armino es muy inteligente y demasiado rapido, lo cual hace muy complicado, incluso a los perros cazadores, el atraparlo.<br />Pero, al igual que el Gran Enemigo de Jehova, los cazadores ya encontraron una forma de poder atrapar a nuestro pequeno animalito.<br />Le ponen una trampa.<br />Se las voy a describir: Primero, los cazadores ubican bien el lugar que el armino tiene como hogar. Y hasta aqui no hacen nada. Nuestro armino tiene que salir a buscar comida y entonces sale de su casita. no sin antes echar un vistazo para ver si no hay peligros. Cuando se asegura de esto, corre a buscar algo que comer.<br />Los cazadores entonces se dan cuenta de que ha dejado su casita sola. Y saben que hacen?<br />Toman tizne, es decir, cenizas y carbon de fuego y vilmente embarran la entrada de su casa y avientan dentro de su casa muchisimo tizne, de tal modo que la dejan sucia, asquerosa. Y ahora si, van en busca del armino con perros de caza.<br />Cuando lo encuentran, le avientan 2 o 3 perros feroces de caza que comienzan a ladrar y que su unico objetivo es matar al armino. Nuestro amigo comienza a correr velozmente, esquivando cualquier obstaculo con tal de conservar su vida. Se imaginan el horror que debe estar pasando al ver feroces animales mas grandes que el y furiosos y sabe que si lo atrapan lo van a destruir? No es dificil imaginar sus sentimientos.<br />Corre y corre para librarse de aquella persecucion. El sabe que dentro de su casa estara a salvo. Y entonces se dirige hacia ella. Cuando alcanza a verla desde lejos, corre mas rapido para ocultarse. Pero al llegar al lugar que cree que lo va a salvar... !lo encuentra sucio!<br />Ve a la entrada suciedad y sabe que algo no anda bien. Esta atrapado. Esta acorralado. No tiene salida. Su instinto animal le dicta que si entra a su casa, se va a ensuciar. Pero si se queda afuera, lo van a matar. Instintivamente, nuestro amiguito se queda parado afuera de su casa. Y deja que los perros lo atrapen y le den muerte.<br />Que ocurrio?<br />El armino prefiere morir, antes que ensuciarse.<br />Esta es una ilustracion documentada. Y me hace pensar mucho sobre mi posicion ante Jehova.<br />Llegara el momento en que tendre que decidir entre mi vida o mi relacion con Jehova, es decir, mi espiritualidad.<br />Confio plenamente en que Jehova me dara las fuerzas para elegir bien. Y tambien tengo fe en la resurreccion.<br />Espero de verdad que puedan compartir esta experiencia que a muchos nos tocara vivir en carne propia.
Nuestra limpieza espiritual
Iniciado por:
chicharobaez
, Sep 27 2010 02:51 PM
9 replies to this topic
Escrito 27 September 2010 - 02:51 PM
Escrito 29 September 2010 - 08:24 PM
Exelente tema para que refleccionemos en como estamos confiando en Jehová y tambien debemos preguntarnos que hariamos o que haremos cundo estemos en una situacion como la del hno. saludos
Escrito 29 September 2010 - 10:35 PM
muy buena ilustración y recordemos que Jehová nos pide que en especial nuestro corzón debe ser limpio,pues El ve con buenos ojos a aquellos se esfuerzan :"El se llevará la bendicion de parte de Jehová,y justicia de su Dios de salvación" Salmos 24:5 Gracias!!!
Escrito 24 June 2011 - 08:57 AM
yo use es ilustracion no tendras otro ?
Escrito 26 July 2011 - 01:31 AM
Escrito 22 October 2011 - 05:32 AM
estupenda ilustración gracias
Escrito 17 November 2011 - 07:52 AM
muchas gracias , y que Jehová lo siga bendiciendo
Escrito 29 November 2011 - 01:42 PM
muchisisisimisimas gracias
Escrito 06 March 2012 - 02:39 PM
Esta ilustracion es imprecionante bien dijo Jesucristo solo el que aguante hasta el final es el que sera salvo
Escrito 08 April 2012 - 11:09 PM
HNO QUERIDO, quiero desirle que me tocó profundamente...se también que por el momento por mas impecables que parezcamos alguna minúscula partícula podemos tener, pero es mas triste cuando nos hemos esforzado por permanecer limpios pero alguien se ha infiltrado con carbonilla y ácaros contaminando nuestro refugio, pidiendo desesperadamente que lo ayuden a limpiarse...¿que hacer cuando pueden estar dos vidas en juego? me duele muchisimo espiritualmente y pedimos de continuo al misericordioso Sr de Sres y amado DIOS Jehová NOS AYUDE a recuperar nuestro estado original con llanto y ruegos dia a dia.Gracias,por esta magnifica ilustración
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Identificarse
Registrarse