Ir a contenido

MARATON BIBLICO

• Please log in to reply
1 reply to this topic

elbalogo

elbalogo
  • Miembros
  • 2 Mensajes:
Les comento que hace tiempo hice un juego, MARATON BIBLICO, hice tarjetas de un cuarto de hoja.
con seis preguntas por un lado y por el lado opuesto las respuestas (6)
se juego con un dado, muy similar al juego del maraton seglar que existe.
si sale en el dado num 4, haces la pregunta num 4,y asi sucesivamente
y si alguien al momento de tirar dice un num del 1 -6 y sale lo que dijo entonces ese jugador tiene derecho a tres preguntas, ejemplo, al tirar el dado el jugador grita ¡dos! y sale en el dado el num 2, le haces la pregunta num 2, la 3 y 4,
si grita ¡6! y asi sale, tiene derecho a la pregunta 6,1,2
y asi sucesivamente...si no grita ningun num, solo le haces la pregunta que corresponda al num que salga en el dado.
si no sabe la respuesta, los jugadores tienen la oportunidad de responder sea levantando la mano o siguiendo un orden consecutivo.
cada jugador debe tener una ficha para avanzar, y EXISTE UNA FICHA EXTRA LLAMADA "IGNORANCIA" esto es lo divertido...
que muchas veces quien lleva la delantera en el juego es la IGNORANCIA ella avanza cuando ningun jugador sabe la respuesta.!!!
se hace un rectangulo o cuadro de carton tal como un juego de oca,con cuadros pequeños para ir avanzando, segun la dificultad de las preguntas en algunas se le pone que vale la respuesta dos km o 3 km dependiendo. asi si eljugador sabe la respuesta avanza dos km (cuadros) o 3 segun sea el caso, si nadie sabe la respuesta la IGNORANCIA avanza esos km (cuadros).
yo le puse algun texto biblico en algunos cuadros coMo incentivos del conocimiento.
la meta es llegar al centro "EL PARAISO"

Con este juego he pasado tiempo muy divertido y sobre todo la finalidad es APRENDER, es bueno poner preguntas faciles para niños para involucrarlos y de dificultad media y dificiles, tambien es divertido cuando a un adulto le toca una pregunta super mega facil, y por los nervios o lo obvio se le olvida la respuesta, nos ha pasado.!!!!
...y como nos gana la risa....

espero me haya explicado y puedan hacer su propio juego, con sus tarjetitas, y todo y aprendan de esta manera divertida.
tratare de anexar unas preguntas, estas se imprimen y se doblan, yo las mias las hice a maquina en hoja opalina y solo las recorte, pero es muy entretenido.
y es mejor en pc aqui, si se enmican es mejor y duran mas, pero es costoso, yo tengo como 100 tarjetitas, sin enmicar y ya estan muy viejitas.

en fin espero les sirva cualquier duda me la hacen saber.

Archivos Adjuntos

enriqqeGC

enriqqeGC

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 390 Mensajes:
Muy buenooo ! e ingenioso ... GRACIAS por compartirlooo . :D

"Por lo tanto no nos rendimos; más bien, aunque el hombre que somos exteriormente se vaya desgastando, ciertamente el hombre que somos interiormente va renovándose de día en día. Porque aunque la tribulación es momentánea y liviana, obra para nosotros una gloria que es de más y más sobrepujante peso y es eterna; mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." 2Cor. 4: 16,17

1 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)