Ir a contenido

El triple filtro..

• Please log in to reply
7 replies to this topic

alecita

alecita

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 191 Mensajes:
Este domingo el hnito discursante nos puso esta ilustracion espero les gusteImagen enviada

Un día un Hermano se encontró con otro Hermano de la congregación y le dijo:

¿Sabes lo que escuché acerca de aquel Hermano?
Espera un minuto -replicó el Hermano-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto -continuó el Hermano-. Antes de que me hables sobre el Hermano, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo
llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro es la verdad
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No -dijo él -, realmente solo escuché sobre eso y…
Bien -dijo el Hermano-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme del Hermano?
No, por el contrario…
Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.
Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme del Hermano?
No, la verdad que no.
Bien -concluyó el Hermano-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus
amigos cercanos y queridos o nuestros propios hermanos de la congregación… Yo agregaría, además, que apliques esto cuando te ofrezcan contarte algo de cualquier persona, sea tu amigo, enemigo o un completo desconocido.
CON AMOR, COMPARTE ESTA SABIDURÍA
Imagen enviada

Sean animosos y fuertes. No tengan miedo ni sufran un sobresalto delante de ellos, porque Jehová tu Dios es el que marcha contigo. No te desamparará ni te dejará enteramente”

alecita@descargasteocraticas.com

Moni

Moni

Administrador

• Administrador Root
  • 1987 Mensajes:
Gracias por tan cierta ilustración,todos deberíamos usar ese triple filtro. Muchas bendiciones :)

Imagen enviada
Que todos mis huesos mismos digan ..."Oh Jehová, ¿quién hay como tú? Salmo:35:10
Imagen enviada
monitj@descargasteocraticas.com

damarisr

damarisr

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 154 Mensajes:
una manera amorosa y practica de evitar el chisme que tanto daño hace a nuestro pueblo Gracias

Kisifur

Kisifur
  • Miembros
  • 1 Mensajes:
sin duda una buena ilustración que nos ayudaria a mejorar nuestra unidad cristiana

jerry lima

jerry lima

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 114 Mensajes:
Ilustracion sencilla pero verdadera y mucho muy edificante diria yo, eso es lo que nos hace falta para seguir adelante a la madurez, gracias por compartir este tipo de comentarios y que Jha te bendiga. saludos

jerry lima

jerry lima

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 114 Mensajes:
ademas mi hermano reflexionando un poco mas en ello recuerdo un tema central del disccurso principal de la asamblea de Distrito de 1984, que en resumen decia "El amor edifica, la critica destruye" eso quedo muy grabado en mi mente y concuerda con este tercer filtro, gracias y saludos....

ROSIRIS

ROSIRIS

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 11 Mensajes:
Gracias.

bluepixel

bluepixel
  • Miembros
  • 2 Mensajes:
excelentes filtros, gracias por compartir, seguro nos ayudaran si realmente queremos agradar a nuestro padre Jehová. un saludo amoroso a mis hermanos espirituales,

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)