Ir a contenido

“¡Cuéntanos más ..

• Please log in to reply
13 replies to this topic

alecita

alecita

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 191 Mensajes:
EN LA ciudad rusa de Nezlobnaia, los alumnos de una clase de enseñanza secundaria estaban analizando la obra del escritor ruso Mihail Bulgakov. Una de sus novelas habla de Jesucristo en un tono despectivo, mientras describe a Satanás como un héroe. Al finalizar la clase, la profesora puso fecha para una prueba escrita basada en esta novela. Sin embargo, uno de los estudiantes, un testigo de Jehová de 16 años llamado Andrey, pidió educadamente que se le eximiera de la prueba porque su conciencia no le permitía estudiar ese tipo de literatura. A cambio, se ofreció a escribir una redacción sobre Jesucristo, a lo que la profesora accedió.
En su composición, Andrey explicó que aunque respeta la opinión de los demás, ha comprobado que la mejor manera de conocer a Jesús es leyendo alguno de los cuatro Evangelios. Así, “uno aprende de su vida y sus enseñanzas basándose en relatos de testigos presenciales”, dijo. Y añadió: “El otro asunto tiene que ver con la forma de describir a Satanás. A algunos quizás les resulte divertido leer un libro en el que se le pinta como a un héroe, pero a mí no”. Explicó que, en realidad, el Diablo es una malvada y poderosa criatura espiritual que se alejó de Dios y trajo la maldad, la desgracia y el sufrimiento a la familia humana. Finalizó diciendo: “No creo que leer esta novela me beneficie en absoluto. Por supuesto, no tengo nada en contra de Bulgakov, pero si lo que quiero es aprender la verdadera historia de Jesucristo, personalmente prefiero leer la Biblia”.
A la profesora le agradó tanto la redacción que le pidió a Andrey que preparara una exposición oral sobre Jesucristo, encargo que él aceptó gustoso. Durante la siguiente clase de Literatura, el joven leyó su informe enfrente de todos los alumnos. Explicó por qué para él Jesús es el hombre más grande de todos los tiempos. Entonces leyó un capítulo del Evangelio de Mateo que habla de la muerte de Jesús. Al ver que se le acababa el tiempo, quiso terminar, pero sus compañeros no dejaban de decirle: “¡Cuéntanos más! ¿Qué pasó entonces?”. Así que siguió leyendo lo que relata Mateo acerca de la resurrección de Jesús.
Cuando Andrey concluyó, sus compañeros le hicieron muchas preguntas sobre Jesús y Jehová. “Había orado a Jehová para que me diera sabiduría, y él me contestó —comenta—. ¡Fui capaz de responder todas las preguntas!” Después de clase, le dio a la profesora un ejemplar del libro (El hombre más grande de todos los tiempos,) que ella aceptó encantada. Andrey nos cuenta: “Me puso una nota alta en mi redacción y me encomió por mis convicciones y por no avergonzarme de ellas. Además, dijo que compartía algunas de mis creencias”.
Andrey se alegra de haber dejado que su conciencia educada por la Biblia lo guiara y de no haber leído publicaciones que deshonran a Jehová y a su Hijo, Jesucristo. Tal postura no solo lo protegió de puntos de vista contrarios a la Biblia, sino que además le brindó una magnífica oportunidad de dar a conocer las verdades bíblicas
(1/3/2006)

me gusto esta experiencia muy animadora ya que en el mes de diciembre el libro de campaña es el hombre mas grande de todos los tiempos junto con el aprendamos del gran maestro...Imagen enviada
Sean animosos y fuertes. No tengan miedo ni sufran un sobresalto delante de ellos, porque Jehová tu Dios es el que marcha contigo. No te desamparará ni te dejará enteramente”

alecita@descargasteocraticas.com

davidcifuentes

davidcifuentes

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 22 Mensajes:
excelente experiencia que nos recuerda a los padres Proverbios 22: 6 Entrena al muchacho conforme al camino para el aun cuando se haga viejo no se desviera de el Gracias

ZulayFernandez

ZulayFernandez
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
excelente esa experiencia y nos recuerda que a cada instante debemos estar firme en la verdad,orando constantemente, para no darle cavidad al diablo.

ruthdamaris

ruthdamaris

Usuario Avanzado

• Moderadores
  • 697 Mensajes:
de veras el ejemplo de este joven cristiano es digno de imitar,hablo con amor de Jehova y de Jesucristo,me recuerda al amor que Jesus le ponia al hablar de su Padre.Muchas gracias Alesita !!!!

(Habacuc 3:17-18) Aunque [la] higuera misma no florezca, y no haya fruto en las vides; (.....)sin embargo, en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación.

Moni

Moni

Administrador

• Administrador Root
  • 1987 Mensajes:
Gracias Alecita,por tan hermosa experiencia ,la cual nos deja muchos ejemplos de como debemos conducirnos ante pruebas similares,Jehová te de muchas bendiciones!!! :)

Imagen enviada
Que todos mis huesos mismos digan ..."Oh Jehová, ¿quién hay como tú? Salmo:35:10
Imagen enviada
monitj@descargasteocraticas.com

nayleemedinaavellaneda

nayleemedinaavellaneda

DT-Classic

• Colaboradores
  • 229 Mensajes:
Gracias mi hermanita por compartir tan estimuladora experiencia, esa es la firmeza que todo cristiano debemos tener. Muy edificante..gracias nuevamente y que Jehová la bendiga grandemente. :)

Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón.
Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, y ve si hay en mí algún camino doloroso,
Y guíame en el camino de tiempo indefinido.

Salmos 139:23,24

vichoxheart

vichoxheart
  • Miembros
  • 1 Mensajes:
es una fuerte impresion para las personas el hecho de q jovenes defiendan su fe con tanta conviccion!!!me agrado mucho... q excelentes textos de todos los q comentan =)

SoledadZarate

SoledadZarate
  • Miembros
  • 1 Mensajes:
muy bonita experiencia gracias hermano por compartirla
que jehova lo siga bendiciendo.

liciria

liciria

Nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 5 Mensajes:
gracias por tan bella esperiencia que jehova bendiga atoos los jovenes que le sirven coan tanto amor

Gerardo E V

Gerardo E V

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 234 Mensajes:
Excelente experiencia, en verdad es fuente de estimulo y un ejemplo de lealtad. Gracias por compartirlo.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)