Ir a contenido

celular

• Please log in to reply
105 replies to this topic

JuanCLink18

JuanCLink18

Advanced Member

• Colaboradores
  • 473 Mensajes:
Muy bien, debido a que muchos son "primerisos" en cuanto al manejo de celulares, dígase subir, instalar o hacer cualquier otra cosa con su telefono, pueden hacer la consulta aqui y trataremos de darles las indicaciones para sus teléfonos...

la forma de pedir ayuda sera la siguiente:
  • que es lo que desean hacer (subir archivos o instalar una aplicación)
  • dar el modelo de teléfono
  • sistema del teléfono (java, symbian, android, win movil, etc..)
  • si esta en este foro, la url del tema donde se encuentra el archivo que quieres pasar a su teléfono

PS. no soy un experto en todos los teléfonos asi que si alguien puede ayudar a dar indicaciones sobre cualquier inquietud que se presente, igualmente puede dar su cooperación Imagen enviada

jano200421

jano200421
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
A mi me gustaria aprender para poder cargar el texto diario en mi celular que es un Sony Ericson modelo W200a

BäläM

BäläM

Descargas Teocráticas

• Administrador Root
  • 1606 Mensajes:

Ver mensajejano200421, en 09 May 2010 - 05:36 PM, dijo:

A mi me gustaria aprender para poder cargar el texto diario en mi celular que es un Sony Ericson modelo W200a

para ese modelo simplemente conectalo a la PC en modo transferencia de archivos, descarga la aplicación desde este tema http://foros.descarg...xaminando-2010/ una vez descargado, tendras un archivo llamado Examinando.zip ← lo cual indica q está comprimido y deberas descomprimirlo con un programa (winrar, winzip o izarc) recomiendo izarc, es gratuito y muy buen compresor :)

despues de extraer el contenido obtendras dos archivos, un examinando.jar y un examinando.jad en los Sony Ericsson generalmente solo se necesita el .jar por lo q deberas transferir dicho archivo a la carpeta "otro" (other) de tu telefono

sales del modo transferencia, enciendes el telefono, buscas tu archivo en la carpeta otros y le das instalar :)

PD: después agrego mi versión modificada del examinando 2010 :)

JuanCLink18

JuanCLink18

Advanced Member

• Colaboradores
  • 473 Mensajes:
para enviar archivos a la mayoria de modelos Sony ericsson, hay al menos 3 formas de hacerlo:

1- VIA CABLE USB:
1.1 - Via programa
Lo que necesitas sera el cable de datos usb, bien pudiendo ser el dcu-60 o el dcu-65
Imagen enviada

mas una aplicacion gratuita llamada "my phone explorer" de Sony ericsson, pueden buscalo en este enlace externo
http://myphoneexplorer.softonic.com/java
Imagen enviada

luego de instalar la app conectamos el teléfono a la PC con el cable usb y en el menu que nos aparece en el teléfono seleccionamos "Modo Telefono" luego el programa y pedirá que le demos un nombre al teléfono para que lo identifique el programa;

luego en la parte izquierda del programa selecciona en donde deseas guardar el archivo (1); ubicate en la carpeta "otros" (2); has click en el botón "Enviar Archivos"(3) localizas el archivo (en este caso selecciona los archivos .jar -puedes subir los .jad aunque en modelos Sony ericsson no son tan necesario- ) le das en aceptar y listoImagen enviada
Imagen enviada

luego desconectas el teléfono y en la adminsitracioon de archivos del telefono ubicate e la carpeta "Otros" buscas el archivo que acabas de subir y le das en instalar y lista ya habrás instalado la app en tu celular;

Nota: para subir audio, vídeos, temas o imágenes es el mismo procedimiento; la única diferencia es que cada archivo deberá de ir específicamente en la carpeta destinada para ello en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria

PS. en mi telefono la ubicacion de las carpetas esta en la raiz de la memoria, mientras que en otros telefonos hay que ir a esta direccion de carpetas:
memoria MSCSC/media files/... ya aqui estan las carpetas para colocar los archivos

1.2 Sin programa

Simplemente conectamos el teléfono con el cable usb a la PC y en el menú que nos aparece en el teléfono seleccionamos "Almac. Masivo", esperamos a que se inicien el teléfono y nos aparecerá cono una memoria usb en MiPC, nos ubicamos ya sea en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria y segun nuestro telefono nos ubicamos segun las direcciones que di en la PS. del punto anterior, ya ahi podemos subir o borra cualquier archivo que deseemos.

PS. para ambos casos si pide drivers o controladores para el telefono y no los tienes aqui una coleccion de drivers para 49 modelos diferentes de Sony ericsson
http://www.4shared.com/file/lOU58Sol/Drivers_SE_49_modelos.html
simplemente busca los driver para tu modelos de celularImagen enviada

2.- SIN CABLE USB
otra forma mas simple de pasar archivos si no tenemos nuestro cable usb, es utilizando un adaptador de memoria, yo recomiendo el adaptador de la imagen ya que acepta ambos tipos de memoria M2 que es la que usa el Sony ericsson y la micro SD que es la que utiliza Motorola, Nokia, etc...
Imagen enviada

asi podremos tratar la tarjeta de memoria del nuestro teléfono como una memoria usb, Imagen enviada

y finalmente

3.- VIA BLUETOOTH
Imagen enviada

Es el metodo que todos conocemos, pero el inconveniente es que alguien debe de tener el archivo en su telefono, para que este nos lo pase al nuestro

BäläM

BäläM

Descargas Teocráticas

• Administrador Root
  • 1606 Mensajes:
Gracias por el tutorial :)

como nota adicional, por Bluetooth si se cuenta con un dispositivo integrado en la PC o bien se tiene un dispositivo BlueTooth USB, es posible transferir archivos desde la PC al Móvil y viceversa, de manera inalámbrica :) el método dependerá del software con que se disponga.

David Rocha

David Rocha

Nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 7 Mensajes:
¿para instalar apliaciones en un Moto Q?, siempre que quiero instar algo me sale la leyenda: "Esta aplicacion no esta asociada con ningun programa". Gracias por su ayuda, no sé si le falta alguna apliacion o archivo que haya borrado por accidente :rolleyes:

Usa el sistema windows mobile 6.0

BäläM

BäläM

Descargas Teocráticas

• Administrador Root
  • 1606 Mensajes:
windows mobile, necesitarias instalar un programa tipo "emulador" de Java para q corriera la aplicacion, pero en win mobile ya puedes tener el library oficial, la version para smartphones así q no necesitas aplicaciones java, pudiendo tener todo ahi dentro...

o bien instala el isilo para windows mobile u otro lector de PDB para poder usar tales archivos :)

Marcesoft

Marcesoft

Administrador

• Administrador Root
  • 1011 Mensajes:
Aqui hay una aplicacion muy buena para Windows mobile, que se puede mantener un registro de revisitas, etc.
http://www.transcrip.../resilervs.html
Marcesoft

RENE_R

RENE_R

Nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 7 Mensajes:
como sube los textos diarios a mi celular es un LG modelo KP215 con mp3

Marcesoft

Marcesoft

Administrador

• Administrador Root
  • 1011 Mensajes:

Ver mensajeRENE_R, en 12 May 2010 - 11:15 AM, dijo:

como sube los textos diarios a mi celular es un LG modelo KP215 con mp3

No se si ya lo has intentado, pero yo tengo un LG KP330, y cargarlos es bastante facil,

Te explico como lo realizo con el mio, supongo de debe ser similar.

Verificar el modo de conexión USB "Configuraciones->Conectividad->Modo de conexión USB" Debe estar seleccionado "Almacenamiento masivo"

Luego conectas el cable a la PC, luego de unos instantes tiene que aparecer en "Mi PC" o "Equipo" un disco extraible, esa es la tarjeta de memoria del celular.

Solo tienes que copiar los archivos "*.jar" que desees instalar en la carpeta "Juegos y aplicaciones" (puede estar en ingles).

Luego que has copiado los archivos puedes desconectar el telefono, (recuerda realizar los pasos para extaccion segura)

Ya en el telefono, Haces "Menú->Mis cosas->Tarjeta de memoria->Juegos y aplicaciones" seleccionas la aplicacion y presionas "Iniciar", Le dices que si a todo lo que te pida y ya está instalada.

Un detalle que suele presentarse con LG es la codificacion del texto. asi que subo este archivo con el texto codificado en UTF-8 que es compatible con estos moviles.

Archivos Adjuntos

• Fichero Adjunto  Library.zip   231.86K   218 Número de descargas

Marcesoft

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)