Ir a contenido

Experiencias sobre conducir estudios bíblicos dentro de las cárceles

10 replies to this topic

Encuesta: ¿Atiende su congregación alguna cárcel? (19 miembros han emitido votos)

¿Ha participado en el Ministerio público en las cárceles?

1. SI (5 votos [26.32%] - Ver)

Porcentaje de voto: 26.32%

2. NO (14 votos [73.68%] - Ver)

Porcentaje de voto: 73.68%

¿Han celebrado reuniones dentro de la cárcel?

1. SI (4 votos [21.05%] - Ver)

Porcentaje de voto: 21.05%

2. NO (15 votos [78.95%] - Ver)

Porcentaje de voto: 78.95%

¿Han logrado celebrar la Conmemoración dentro de la cárcel siguiendo las pautas bíblicas?

1. SI (4 votos [21.05%] - Ver)

Porcentaje de voto: 21.05%

2. NO (15 votos [78.95%] - Ver)

Porcentaje de voto: 78.95%

Votar Los invitados no pueden votar

FerNanII

FerNanII

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:
Nuestro Señor Jesucristo dijo las palabras recogidas en Lucas 4:18: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación" Note que el habla de una "liberación a los cautivos", es entonces nuestra responsabilidad llevar también a estas personas el mensaje dador de vida que poseemos, sin mencionar el testimonio que debemos dar incluso en sitios como las cárceles.

Sería muy grato, poder leer, mediante este medio, una recopilación de EXPERIENCIAS REALES, que puedan animar a quienes deseamos apoyar este arreglo.
Saludos....

Miniaturas adjuntas

• Imagen adjunta: cárcel.jpg

FerNanII

FerNanII

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:
Saludos, nuestra congregación tiene asignada una cárcel de la localidad y los hermanos encargados consiguieron un permiso especial para predicar y conducir estudios bíblicos dos horas una tarde en la semana, hombres a hombres y las hermanas le dan a las mujeres. esto lo hemos estado haciendo desde hace 2 años y algunos meses. Pero desde hace 15 meses estamos celebrando el Estudio de la Atalaya y el Discurso Público otro día de la semana que nos asignaron en la cárcel.
El año pasado, después de mucho solicitarlo, conseguimos el permiso para celebrar la Conmemoración a las 7 de la noche, pero solo pudimos hacerla con las reclusas, estuvieron presentes 12 mujeres mas los 4 hermanos que fueron, un total de 16.
Estamos convencidos de que contamos con la bendición de Jehová para lograr hacer tantas cosas en tan poco tiempo.
Animo a otros que también tengan experiencias similares a compartirlas ya que estas también animan.

cristianp77

cristianp77

Nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 8 Mensajes:
Mis queridos hermanos:

Este es realmente un muy buen tema, a muchos les llama la atencion, pero justamente despues de llamar nuestro Señor Cristo Jesus al apostol Mateo y escuchar murmurar a los fariseos, usa las palabras "porque no vine a buscar a justos, sino a pecadores"(Mateo 9:9-13), es un hecho muy lamentable que alla en las carceles existen muchos tipos de pecadores, es lamentable, debido a que muchos no saben que son marionetas del enemigo, y cometen errores y/o horrores, debido a la entrega a la imperfeccion, falta de conocimiento de la unica y santa verdad, por motivos de supervivencia, y muchos otros factores que satanas utiliza.

Pero Jehová y Jesus son tan grandes en amor y misericordia, que sus respectivas benevolencia, han quedado plasmadas en las Santas Escrituras, ejemplos claros tenemos como el apostol Pablo quien cuenta en 1 Tim. 1:13 " aunque antes era hombre blasfemo y perseguidor y hombre insolente..." se le mostro misericordia y bondad inmerecida y continua diciendo que Cristo Jesus vino al mundo a salvar a pecadores. De estos yo soy el mas notable.

Si pablo lo explica de esta forma, ¿quienes somos nosotros, para no ir o no tener la disposicion de llevar la palabra de Jah a estos lugares, y asi hacer crecer cada vez mas este ejercito de bofeteadores. En muchas revistas hemos leido, muchas historias y biografias de hermanos que utilizan la expresion franca " si no fuera por JEHOVÁ hubiese terminado muerto o en la carcel" y con estas palabras nos recordamos inmediatamente que "La palabra de Dios es viva y ejerce poder ...". en estos momentos pienso en que muchos esperaran que se cuenten historias del como se podria o como se predica en las carceles, iendo a esas "cuidades" como predicadores, evangelizadores, bueno en mi caso no es asi, mas aun contare el otro lado, el lado del reo que en su momento llego orgulloso a esa "ciudad", no por alguna falta, sino por un Homicidio, y doy gracia a Jehová que fue fustrado, escribo no para señorearme, más por que tal como dicen muchos hermanos yo diria: "Si no fuese por Jehová, yo hubiese terminado muerto, y en la carcel", muy dentro de mi siempre he tenido escrito dentro de mi corazon la de Amós 5:15 que dice: "Odien lo malo y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizas Jehova el Dios de los ejercitos muestre favor a los restantes de José."aunque sin saber de Jehova.

Alla he visto como es que verdaderamente la palabra de Dios se cumple en todo lo escrito, como lo es por ejemplo Mateo 7:7-11 e incluso comprendo como se sintio Salomon, que despues de pedir solamente sabiduria, se le concedio lo pedido y lo que no pidio, he visto tambien porque tambien no todo el que le diga: " Señor, Señor," no entrara en el reino de los cielos, porque muchos falsos dicen y gritan "Gracias al señor por hacer lo que hice, estoy aca predicandoles", sin embargo aquel testigo, no entro por el conducto regular, directamente a hacerme el estudio pedido por medio de mi hermana, quien ya era testigo.

Cuanto me arrepiento por no haber querido conocer a nuestro amado Padre anteriormente, asi como tambien deben decir estos 2 hermanos de Filipinas que justamente, se bautizaron en una carcel, . Espero que le sea de animo y no sabemos si tal vez alla un algun hermano de los 144.000 en una de esa ciudades.

Con mucho amor fraternal y cordial saludo , AGAPE.
Cristian Perez.

paisana

paisana
  • Miembros
  • 1 Mensajes:
hola, quiero comentar que inmerecidamente Jehovà me ha pernitido participar en la predicaxiòn en la carcel, en lo personal es algo muy gratificante pues cuando las personas responden de manera positiva y ves los cambios que comienzan a realizar gracias al poder deJehovà por medio de su Palabra, no nos queda màs que reconocer que esta es la religiòn verdadera y como dijera Jesucristo donde iremos? el tiene dichos de vida eterna, hermanos sigamos permaneciendo fieles a Jehovà y su organizaciòn hasta el fin de nuestra vida o de este inicuo sistema de cosas.

guardian1975

guardian1975

Usuario Experimentado

• Colaboradores
  • 57 Mensajes:
yo trabajo en una carcel en colombia y tuve la oportunidad de dirigir 18 estudios el cual llegaron a matricularse 3 en la escuela teocratica lo maximo de esta experiencia era que la reunion no se celebraba en la carcel yo le grababa en un casete el discurso y lo escuchamos en las reuniones la primeraa vez que se hizo note como algunos hermanos lloraron por dicha experiencia .hoy uno de ellos es publicador no bautizado pero en otra ciudad se ha realizado el estudio del libro de congregacion cuando se hacia por aparte y la conmemoracion de la muerte de crist ha sido fenomenal esa es mi experiencia chao mis hermanos.....

FerNanII, en 26 January 2011 - 10:51 PM, dijo:

Nuestro Señor Jesucristo dijo las palabras recogidas en Lucas 4:18: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación" Note que el habla de una "liberación a los cautivos", es entonces nuestra responsabilidad llevar también a estas personas el mensaje dador de vida que poseemos, sin mencionar el testimonio que debemos dar incluso en sitios como las cárceles.

Sería muy grato, poder leer, mediante este medio, una recopilación de EXPERIENCIAS REALES, que puedan animar a quienes deseamos apoyar este arreglo.
Saludos....

robertoctorres

robertoctorres
  • Miembros
  • 1 Mensajes:
Saludos! Mis hermanos.
Es la primera vez que aporto algo por este medio, siendo que usualmente solo leo las experiencias que ustedes comparten con todos nosotros, las cuales nos fortalecen y animan en gran manera, sin embargo este tema me parecio interesante, y decidi compartir lo que hemos experimentado algunos hermanos y un servidor del area donde vivimos, especialmente al ver la gran diferiencia entre los que han tenido el gran privilegio de participar en esta faceta del servicio y los que no.
Hemos estado visitando las carceles del area por un poco mas de 12 años; aunque no se nos permite "predicar" del modo usual, andando libremente por la institucion hablando con los reos, se nos permiten dos horas por semana y un cuarto especifico al que llegan los reos que deseen escuchar las maravillosas verdades de la palabra de Jehova. Las circunstancias han cambiado a travez de los años, anteriormente se nos permitia entrar dos veces por semana por espacio de dos horas, lamentablemente ya no es asi, ahora solo nos permiten hacerlo un dia como mencione, asi es que lo aprovechamos lo mejor posible.
En lo personal he visto como progresan algunos de los reos alli, al grado que han llegado a ser nuestros hermanos; he tenido el privilegio de estar en dos ocaciones de bautismos alli dentro, y es muy conmovedor y emocionante ver las reaciones de los hermanos al ser bautizados y pasar a formar parte de esta hermosa hermandad. Incluso tuve el privilegio el año pasado de pronunciar el discurso de bautismo para uno de ellos. Ciertamente, como han comentado algunos, es muy fortalecedor experimentar esto.
A travez de estos años he tenido el privilegio de estar en dos ocasiones en que celebramos la conmemoracion.
Me gustaria mencionarles tantas cosas que hemos experimentado alli, sin embargo, le comentare solo una de los que han llegado a ser nuestros hermanos alli, que en mi humilde opinion es una de las mas sobresalientes si no es que la mas sobresaliente. Este hombre sin duda cometio un crimen tan grave que estaba cumpliendo su condena, !siete (7) sentencias de vida en prision! Sin embargo, nuestro amoroso padre escudriño su corazon y lo atrajo a su pueblo, y sin duda lo perdono, pues ahora es nuestro hermano. Aunque en este sistema no podra servirle a Jehova libremente, añora el nuevo mundo, para servir a Jehova fuera de prision.

Esto ha ocurrido en el complejo de prisiones en Beaumont, TX. Estados Unidos, el cual lo forman cuatro instituciones, las cuales desde hace unos tres años estan asignadas a una por congregacion de esta area. Con la bendicion de Jehova, seguiremos atendiendo el interes alli mientras El nos lo permita.

Espero que esto contribuya un poco para animar a aquellos hermanos que estan pensando en participar de este privilegio. Cosecharan abundantes bendiciones!!

Bendiciones para todos, su hermano en la fe,
Roberto
Congregacion La Isla Spanish

zitolopez

zitolopez
  • Miembros
  • 4 Mensajes:
no tenia permiso pero fui y los guardias me preguntaron a quien visitava yo les dije que iva a hablar de Jehova al que desee escucharme al incio se molestaron me dijeron que tenia que tener un persona a quien visitar o un permiso ore mentalmente y les dije que cuando ya salga tendria un nombre para regresar renegando un poco el guardia me dejo entrar en un pabellon consegui varios estudios los visite or varios meses pero ya no me es posible ir ya que la visita es solo los domingos y ese dia estoy predicando con mi esposa seria exelente si se tuviera un permiso

FerNanII

FerNanII

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

cristianp77, en 06 March 2011 - 03:41 AM, dijo:

Mis queridos hermanos:

Este es realmente un muy buen tema, a muchos les llama la atencion, pero justamente despues de llamar nuestro Señor Cristo Jesus al apostol Mateo y escuchar murmurar a los fariseos, usa las palabras "porque no vine a buscar a justos, sino a pecadores"(Mateo 9:9-13), es un hecho muy lamentable que alla en las carceles existen muchos tipos de pecadores, es lamentable, debido a que muchos no saben que son marionetas del enemigo, y cometen errores y/o horrores, debido a la entrega a la imperfeccion, falta de conocimiento de la unica y santa verdad, por motivos de supervivencia, y muchos otros factores que satanas utiliza.

Pero Jehová y Jesus son tan grandes en amor y misericordia, que sus respectivas benevolencia, han quedado plasmadas en las Santas Escrituras, ejemplos claros tenemos como el apostol Pablo quien cuenta en 1 Tim. 1:13 " aunque antes era hombre blasfemo y perseguidor y hombre insolente..." se le mostro misericordia y bondad inmerecida y continua diciendo que Cristo Jesus vino al mundo a salvar a pecadores. De estos yo soy el mas notable.

Si pablo lo explica de esta forma, ¿quienes somos nosotros, para no ir o no tener la disposicion de llevar la palabra de Jah a estos lugares, y asi hacer crecer cada vez mas este ejercito de bofeteadores. En muchas revistas hemos leido, muchas historias y biografias de hermanos que utilizan la expresion franca " si no fuera por JEHOVá hubiese terminado muerto o en la carcel" y con estas palabras nos recordamos inmediatamente que "La palabra de Dios es viva y ejerce poder ...". en estos momentos pienso en que muchos esperaran que se cuenten historias del como se podria o como se predica en las carceles, iendo a esas "cuidades" como predicadores, evangelizadores, bueno en mi caso no es asi, mas aun contare el otro lado, el lado del reo que en su momento llego orgulloso a esa "ciudad", no por alguna falta, sino por un Homicidio, y doy gracia a Jehová que fue fustrado, escribo no para señorearme, más por que tal como dicen muchos hermanos yo diria: "Si no fuese por Jehová, yo hubiese terminado muerto, y en la carcel", muy dentro de mi siempre he tenido escrito dentro de mi corazon la de Amós 5:15 que dice: "Odien lo malo y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizas Jehova el Dios de los ejercitos muestre favor a los restantes de José."aunque sin saber de Jehova.

Alla he visto como es que verdaderamente la palabra de Dios se cumple en todo lo escrito, como lo es por ejemplo Mateo 7:7-11 e incluso comprendo como se sintio Salomon, que despues de pedir solamente sabiduria, se le concedio lo pedido y lo que no pidio, he visto tambien porque tambien no todo el que le diga: " Señor, Señor," no entrara en el reino de los cielos, porque muchos falsos dicen y gritan "Gracias al señor por hacer lo que hice, estoy aca predicandoles", sin embargo aquel testigo, no entro por el conducto regular, directamente a hacerme el estudio pedido por medio de mi hermana, quien ya era testigo.

Cuanto me arrepiento por no haber querido conocer a nuestro amado Padre anteriormente, asi como tambien deben decir estos 2 hermanos de Filipinas que justamente, se bautizaron en una carcel, . Espero que le sea de animo y no sabemos si tal vez alla un algun hermano de los 144.000 en una de esa ciudades.

Con mucho amor fraternal y cordial saludo , AGAPE.
Cristian Perez.
Muchas gracias Cristian por tu excelente comentario, podrías decirnos, ¿de donde es tu experiencia?

FerNanII

FerNanII

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

paisana, en 22 March 2011 - 10:10 PM, dijo:

hola, quiero comentar que inmerecidamente Jehovà me ha pernitido participar en la predicaxiòn en la carcel, en lo personal es algo muy gratificante pues cuando las personas responden de manera positiva y ves los cambios que comienzan a realizar gracias al poder deJehovà por medio de su Palabra, no nos queda màs que reconocer que esta es la religiòn verdadera y como dijera Jesucristo donde iremos? el tiene dichos de vida eterna, hermanos sigamos permaneciendo fieles a Jehovà y su organizaciòn hasta el fin de nuestra vida o de este inicuo sistema de cosas.
Hola paisana, Te quiero dar las gracias por compartir tu excelente experiencia con nosotros, ¿continuas apoyando el arreglo?, ¿podrías decirnos en que ciudad estás efectuando este ministerio?

FerNanII

FerNanII

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

zitolopez, en 14 October 2011 - 02:37 PM, dijo:

no tenia permiso pero fui y los guardias me preguntaron a quien visitava yo les dije que iva a hablar de Jehova al que desee escucharme al incio se molestaron me dijeron que tenia que tener un persona a quien visitar o un permiso ore mentalmente y les dije que cuando ya salga tendria un nombre para regresar renegando un poco el guardia me dejo entrar en un pabellon consegui varios estudios los visite or varios meses pero ya no me es posible ir ya que la visita es solo los domingos y ese dia estoy predicando con mi esposa seria exelente si se tuviera un permiso

Muchas gracias zitolopez, por comentarnos tu experiencia, de seguro tu intrepidez no será pasada por alto por Jehová, pero, ¿podrías decirnos donde fue eso?

Responder

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)