Ir a contenido

Experiencias sobre conducir estudios bíblicos dentro de las cárceles

10 replies to this topic

Encuesta: ¿Atiende su congregación alguna cárcel? (19 miembros han emitido votos)

¿Ha participado en el Ministerio público en las cárceles?

1. SI (5 votos [26.32%] - Ver)

Porcentaje de voto: 26.32%

2. NO (14 votos [73.68%] - Ver)

Porcentaje de voto: 73.68%

¿Han celebrado reuniones dentro de la cárcel?

1. SI (4 votos [21.05%] - Ver)

Porcentaje de voto: 21.05%

2. NO (15 votos [78.95%] - Ver)

Porcentaje de voto: 78.95%

¿Han logrado celebrar la Conmemoración dentro de la cárcel siguiendo las pautas bíblicas?

1. SI (4 votos [21.05%] - Ver)

Porcentaje de voto: 21.05%

2. NO (15 votos [78.95%] - Ver)

Porcentaje de voto: 78.95%

Votar Los invitados no pueden votar

FerNanII

FerNanII

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Ver mensajerobertoctorres, en 10 October 2011 - 08:06 AM, dijo:

Saludos! Mis hermanos.
Es la primera vez que aporto algo por este medio, siendo que usualmente solo leo las experiencias que ustedes comparten con todos nosotros, las cuales nos fortalecen y animan en gran manera, sin embargo este tema me parecio interesante, y decidi compartir lo que hemos experimentado algunos hermanos y un servidor del area donde vivimos, especialmente al ver la gran diferiencia entre los que han tenido el gran privilegio de participar en esta faceta del servicio y los que no.
Hemos estado visitando las carceles del area por un poco mas de 12 años; aunque no se nos permite "predicar" del modo usual, andando libremente por la institucion hablando con los reos, se nos permiten dos horas por semana y un cuarto especifico al que llegan los reos que deseen escuchar las maravillosas verdades de la palabra de Jehova. Las circunstancias han cambiado a travez de los años, anteriormente se nos permitia entrar dos veces por semana por espacio de dos horas, lamentablemente ya no es asi, ahora solo nos permiten hacerlo un dia como mencione, asi es que lo aprovechamos lo mejor posible.
En lo personal he visto como progresan algunos de los reos alli, al grado que han llegado a ser nuestros hermanos; he tenido el privilegio de estar en dos ocaciones de bautismos alli dentro, y es muy conmovedor y emocionante ver las reaciones de los hermanos al ser bautizados y pasar a formar parte de esta hermosa hermandad. Incluso tuve el privilegio el año pasado de pronunciar el discurso de bautismo para uno de ellos. Ciertamente, como han comentado algunos, es muy fortalecedor experimentar esto.
A travez de estos años he tenido el privilegio de estar en dos ocasiones en que celebramos la conmemoracion.
Me gustaria mencionarles tantas cosas que hemos experimentado alli, sin embargo, le comentare solo una de los que han llegado a ser nuestros hermanos alli, que en mi humilde opinion es una de las mas sobresalientes si no es que la mas sobresaliente. Este hombre sin duda cometio un crimen tan grave que estaba cumpliendo su condena, !siete (7) sentencias de vida en prision! Sin embargo, nuestro amoroso padre escudriño su corazon y lo atrajo a su pueblo, y sin duda lo perdono, pues ahora es nuestro hermano. Aunque en este sistema no podra servirle a Jehova libremente, añora el nuevo mundo, para servir a Jehova fuera de prision.

Esto ha ocurrido en el complejo de prisiones en Beaumont, TX. Estados Unidos, el cual lo forman cuatro instituciones, las cuales desde hace unos tres años estan asignadas a una por congregacion de esta area. Con la bendicion de Jehova, seguiremos atendiendo el interes alli mientras El nos lo permita.

Espero que esto contribuya un poco para animar a aquellos hermanos que estan pensando en participar de este privilegio. Cosecharan abundantes bendiciones!!

Bendiciones para todos, su hermano en la fe,
Roberto
Congregacion La Isla Spanish
Hola Roberto, quiero expresarte mi aprecio y admiración por lo que nos has contado en tu experiencia, Gracias por compartirla con nosotros y que Jehová siga bendiciendo tus esfuerzos por agradarle.

Responder

1 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)