Ir a contenido

Foto

puntos sobresalientes y textos de la atalaya

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
5 Respuestas a este tema

caty25

caty25

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes:
Hola, soy nueva por aquí y no encuentro mucho. Un hermano de mi congregación me dijo que puedo bajar los puntos sobresalientes de cada semana y los textos de la atalaya de cada semana, pero no los encuentro. Si por favor me podeis ayudar os lo agradeceré

KimberlyMarin

KimberlyMarin

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes:
Hermanita,
Un hermano subio los puntos de toda la Biblia que la sociedad a proveido.

Pinche aqui http://foros.descarg...toda-la-biblia/

MiriamLopez

MiriamLopez

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes:
hola yo quisiera que alguien me mandara los textos de la atalaya para el estudio del domingo 27 de marzo

huwito

huwito

Advanced Member

• Colaboradores
  • 391 Mensajes:
"Hay quienes han colocado en Internet información que han investigado relativa a diversas actividades teocráticas, pensando que así prestan un servicio a los hermanos. Por ejemplo, alguien podría hacer una investigación basada en el bosquejo de un discurso público y luego ponerla en Internet creyendo que será útil para quienes tengan que preparar el mismo discurso. Puede que otros faciliten todos los textos bíblicos de un artículo de La Atalaya que vaya a estudiarse próximamente o la información en que se basa la Escuela del Ministerio Teocrático o el Estudio de Libro de Congregación, o que recomienden presentaciones para el servicio del campo. ¿Realmente son útiles tales iniciativas? [...]

22 En realidad, utilizar el fruto de la investigación ajena en un discurso o en la preparación de alguna otra reunión, va en contra del objetivo del estudio personal. ¿Acaso no deseamos fortalecer nuestra fe en la Palabra de Dios? Con esa convicción propia, nuestros discursos, comentarios en las reuniones y lo que digamos en el servicio del campo serán expresiones públicas de nuestra fe (Rom. 10:10). Valerse de la investigación ajena no encaja con lo que dice Proverbios 2:4, 5 respecto a que cada uno ‘siga buscando el mismísimo conocimiento de Dios como a tesoros escondidos’.

23 Por ejemplo, si buscamos los pasajes en nuestra propia Biblia, podremos dar un rápido vistazo al contexto e ‘investigar todas las cosas con exactitud’, como hizo Lucas cuando escribió su evangelio (Luc. 1:3). Además, ese esfuerzo adicional nos hará más hábiles para buscar textos bíblicos en el ministerio y en los discursos. Muchos observadores han señalado con admiración la destreza con que los testigos de Jehová emplean las Escrituras. Esas palabras solo serán aplicables a nosotros si tenemos la costumbre de buscar los textos personalmente en nuestra propia Biblia."
Nuestro Ministerio del Reino, Noviembre de 1999, páginas 3-6.
Huwito · Hugo Ixla (Antes Jose Matias)

"Si Dios cedió a su hijo en tu favor, ¿acaso no te infundirá valor?
Él no es injusto y nunca olvidará tus años de completa lealtad."

alejandroarancibia

alejandroarancibia

Newbie

• Miembros
  • 7 Mensajes:
No creo que solicitar los textos de la atalaya de cada fin de semana, sea valerse, de investigacion ajena, creo que es una muy buena herramienta para cuando uno tiene que contestar en algun parrafo, por lo menos los que tenemos trabajo pesado seglarmente para nosotros es muy util, ojala alguien la suba por internet, para nuestro beneficio, muchos cariños de CHILE, ALEJANDRO.

Marcesoft

Marcesoft

Administrador

• Administrador Root
  • 1.043 Mensajes:

No creo que solicitar los textos de la atalaya de cada fin de semana, sea valerse, de investigacion ajena, creo que es una muy buena herramienta para cuando uno tiene que contestar en algun parrafo, por lo menos los que tenemos trabajo pesado seglarmente para nosotros es muy util, ojala alguien la suba por internet, para nuestro beneficio, muchos cariños de CHILE, ALEJANDRO.

Lo que cita José Matías mas arriba no es ocurrencia de nadie del foro, es informacion publicada oportunamente por el Esclavo. Y como seguidores de Cristo tenemos que reconocer que fué él mismo quien lo "puso a cargo de todos sus bienes". Por lo tanto, es necesario que respetemos estas instrucciones claras.

El tema queda cerrado.
Marcesoft