¡ Deveras ! mucho nos alegra dar testimonio de que ustedes forman parte integrante de esa " TAN GRANDE NUBE DE TESTIGOS " de la que se habla en Hebreos 11:1. usted sabe que se menciona por nombre a 16 grandes ejemplos de fe:
01.- Abel
02.- Noe
03.- Enoc
04.- Abrahan
05.- Isaac
06.- Jacob
07.- Sara
08.- Jose
09.- Moises
10.- Rahab
11.- Gedeon
12.- Barac
13.- Sanson
14.- Jefte
15.- David
16.- Samuel
Pero tambien se hace referencia a muchos ya no por nombre sino por sus ejemplares acciones de fe, pues bien mi hermano ese capitulo no se ha cerrado Ud. que ha apoyado la Soberania de nuestro Dios tambien ha sido añadido. Aunque sus demostraciones de fe y amor por muchos o por nadie sean conocidos o hayan sido olvidados, nuestro Dios Jehova los conoce al dedillo y las lagrimas que ha vertido en privacidad y en sus platicas con Jehova, estan todas debidamente registradas y guardadas en su "Odre ", en su Gran Memoria, El cumplira en Ud. la peticion que le hizo David: " ¨Pon mis lagrimas, si, en tu odre, ¿ No estan en tu Libro ? " Salmos 56:8
Ciertamente, Jehova dispone ante nosotros el camino para superar nuestras sacudidas ya sea en la familia, en la congregacion, en nuestras caidas... les contare el caso de un querido hermano y amigo de hace muchos años que servia de anciano de congregacion, su desempeño era excelente, le ajustaba perfecto la "doble honra " de la que habla Pablo a los que trabajan duro como superintendetes y pastores en 1 Tim. 5:17... su casa y famila fueron estremecidas por la censura publica de uno de sus hijos y por la expulsion de otro. Obviamente para Aquel hermano eso fue una tragedia. Solamente Jehova fue testigo de las incontables lagrimas que mi hermano derramo en su habitacion.
Mi hermano dejo de servir en el privilegio que el amaba. Ante el se levantaba la tristeza, el abatimiento severo, la depresion. ¿ Como afronto esto el hermano ? ¿ Como responderia Jehova ante el dolor de un siervo fiel ?
Mas que nunca vi la operacion del espiritu de Jehova, en Isaias 40:29 y 30 dice: " Esta dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se haya sin energia dinamica...los que estan esperando en Jehova recobraran el poder."
Ese hermano, al que yo siempre vere como anciano y al que jamas la doble honra le sera quitada, pidio una solicitud para ingresar a las filas de los precursores regulares... alli mi Dios lo reconfortaria y le haria nuevamente recipiente de muchas alegria y grandes bendiciones, ¿ No es eso lo que realmente enriquece ? " La bendicion de Jehova... eso es lo que enriquece, y el no añade dolor con ella " Prov. 10:22.
Pero ¿ Quien mejor para expresa las diversas penalidades y su confianza en Jehova que nuestras hermanitas precursoras regulares que viven la Verdad, que le sirven a Jehova de toda alma?
Hace unos dias, un grupo de hermanitas de la Congregacion se reunieron en la casa de una de mis hijas, hermanas algunas casadas, solteras, jovenes, otras de mayor edad, algunas con salud quebrantada, otras afrontado la reciente ausencia de seres amados, compartieron compañerismo cristiano, algunos suculentos antojitos y lo que fue mejor... yo diria que... ¡ maravilloso ! sus voces alabando a nuestro Dios. Deseo que escuchen dos los muchos canticos con los cuales nos deleitaron, uno es el 92, " Predica la Palabra " y el otro el 68, " La oracion del abatido ".
http://www.mediafire.../?us8hhqy0q0isz
Ciertamente ellas son un gran ejemplo para todos nosotros...¡ No obstante que no es facil no estan distraidas... a proposito, ¿ se percataron que en una de las ilustraciones de la revista La Atalaya de este estudio anterior, uno de los hijos de Noe, estaba observando lo que acontecia en el mundo inicuo y aparto la vista del plano del Arca en el cual estaban descritas las instrucciones de Jehova ? Y Noe parece decirle " ¡ Aqui hijo, fija tu vista aqui, esto es lo nuestro ! "¡¡¡ Pues Jehova nos dice lo mismo !!!

Identificarse
Registrarse