Ir a contenido

¡¡¡¡Que verguenza, te quedaste dormido en el Salon del Reino !!!!

• Please log in to reply
6 replies to this topic

Educado

Educado

DT-Classics

• Colaboradores
  • 416 Mensajes:
Mis estimados hermanos, en estos dias he tenido que hacer un pequeño parentesis en la labor que me causa gran gozo, de compartir los archivos que ustedes me mandan. Me he sentido un poco decaido fisicamente...no, no me duele nada. Solo que me he sentido sumamente debil, sin fuerzas, este abandono de energia me ha acompañado durante 2 semanas y en 2 ocasiones a punto de un colapso critico. Una de esas ocasiones fue ayer en pleno Salon del Reino.

Llegue bien, escuche el discurso publico de un hermanito ministerial, su segundo que da, lo hizo muy bien, el es de edad avanzada y hace poco perdio a su amada esposita, una hermana de excelente registro ante Jehova.

Despue de terminar de cantar el cantico 51 " A ti somos fieles, Jehova " hasta alli llegue.

Ninguna vez levante la mano en la consideracion de la Revista La Atalaya ... me sentia totalmente desfallecido, a mi derecha estaba una de mis nietas, y a la izquierda mi esposa, no les dije nada, no podia ni siquiera levantar la mano, en el parrafo 10 la revista escapo de mis manos, ellas dieron por hecho de que me habia quedado dormido, intente levantar la revista y no podia, al final lo logre. Ya en ese momento no sabia ni que reunion era, en ratos me parecia que era otro discurso, pero no lo sabia con certeza.

Cuando termino la consideracion de la revista cantamos el cantico 49 " Jehova es tu refugio ", ¡ muy, muy lindo! despues de la oracion rapidamente volvi a sentarme, me sentia un poco recuperado y asi permaneci 3 o 4 minutos, luego escucho un voz que me dice : " ¡ Que verguenza Carlos te quedaste dormido ! "

¿ Porque les narro esta vivencia ?... En los muchos años que conduje la revista o como orador en las congregaciones locales , inclusive cuando participaba en las Asambleas de Circuito y Distrito vi a hermanos dormidos y aunque me habia preparado a conciencia me costaba trabajo comprender esa " falta de interes ", si, juzgaba con cierta facilidad que eso era. Si, no sabia las circunstancias del hermano, pero ¡ alli estaba ! Quizas luchando por controlarse, quizas apenado, quizas enfermo, quizas mil cosas que yo desconocia.

Estas lecciones del presente disciplinan mi pasado y hacen que les pida perdon a mis hermanos por la fragilidad de mi pobre juicio.

dachesc

dachesc
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
Muy bonita forma de expresarse hno. por su relato me doy cuenta de que es un hermano de un numero alto en edad. Yo como joven tengo mucho que aprender de los que llevan mucha experiencia en el servicio a Jehová. Esta vez, me recordo que debo ser comprensible al tratar con mis hnos.

Muchas gracias

hno.castro

hno.castro
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
Disculpe mis palabras pero al leer su experiencia me remonte a 1979 y recorde a un hermanito de muchos años de servicio, que despues de dar un discurso tan animador sobre las bendiciones que se recibirian en el paraiso, bajo de la plataforma y durante el estudio de la atalaya se quedo dormido en su asiento, pensamos que estaba cansado y por lo tanto eso lo habia hecho dormirse, pero no, resulta que su corazon se paro y ahi quedo su vida, despues todos conversabamos sobre lo animador de sus palabras, sin duda, creemos que el ya se miraba en el paraiso, ya se sentia alli, aun recuerdo su gran ejemplo de servicio, y al leer lo escrito por usted sobre quedarse dormido en el salon, no pude evitar recordar a tan amoroso hermano... ¡Gracias!

zaidytteb

zaidytteb

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 520 Mensajes:
Mi hermano, tal vez fue una baja presión que lo hizo sentirse asi, eso es muy normal en todos y mas en estos tiempos que estamos sufriendo del intenso calor, espero en Jehová que no pase a mayores cosas, ya que espero verlo y conocerlo en persona en muy poco tiempo ehh.. ok cuidese mucho y que Jehová lo siga Bendiciendo como hasta hoy, saludos

Imagen enviada

La mitad de la Belleza depende del paisaje, y la otra mitad del hombre que la admira

animoso

animoso
  • Miembros
  • 1 Mensajes:
saludos hermano,te encomio por la humildad de tus palabras,hay ocasiones en que una persona puede verse afectada de múltiples formas,yo trabajo con un trailer es un camión articulado de gran tonelaje y trabajo muchas horas y aveces cuando estoy en la reunión y siento que el sueño se apodera de mi me levanto y me pongo de pies atrás del todo para no molestar y así puedo mantenerme atento a la reunión,bueno hermano solo me queda decirte que los mas jóvenes tenemos mucho que aprender de los hermanos mas experimentados como usted,le envío desde España un fuerte abrazo y amor cristiano. José Antonio.

que Jehová te bendiga y hasta pronto.

just

just

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 288 Mensajes:
Encomiamos esa actitud de reconocer que a veces,nos equivocamos.No se si en realidad te ha sucedido a ti hermano,es alguna experiencia de otros hermanos.Como menciona hermana aqui..,pudo haber sido "baja de presion";falta de vitaminas;leve depresion,etc.;es decir,no ha sido frecuente el dormirse..y nosotros sabemos,cuando es costumbre o sucede una o 2 veces,incluso por cansancio.Y en ese caso,no es adecuado expresar algo tan negativo como--¡¡Que verguenza...!!-- Pero,a mi mismo me ocurrio, el segundo dia de asamblea,despues de estar unos 3 dias sin dormir casi,ni descansar,por tareas en lugar de asamblea y otras asignaciones teocraticas y..a esos de las 10 hs,cabecee y quede por apenas unos 5 minutos con ojos cerrados;pero desperte de golpe y fui a refrescar mis ojos y nunca mas;fue la unica vez en 22 años.Llego el intervalo,se acerca un joven hermano anciano de Betel y me dijo exactamente esas palabras;todavia,no lo puedo creer.
Somos imperfectos,pero no tenemos excusas,porque sucede que siendo asi,como "se ve" humanamente,tomamos recaudos y entonces,"no llegamos a agotarnos";tomamos todo con mas cautela.
EXcelente tu experiencia hermano,pues en realidad es muy comun,en varios hermanos /as..,pero igual,usemos tacto.
Muchas gracias estimado hermano Educado;como siempre tus envios son para guardar en PC y memoria.

ruthdamaris

ruthdamaris

Usuario Avanzado

• Moderadores
  • 699 Mensajes:
Hermano Educado,cuidese mucho por favor,pues lo queremos mucho a pesar de no conocerlo personalmente.Sus aportes y experiencias son de gran refrigerio.Gracias!!!!!

(Habacuc 3:17-18) Aunque [la] higuera misma no florezca, y no haya fruto en las vides; (.....)sin embargo, en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación.

1 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)