Miguel Arias.
EXPERIENCIA DE LA VIDA ACTUAL DE LA
LEALTAD ANTE UN FAMILIAR EXPULSADO
Ciudad Juárez, Chi. México. 15 de Junio del 2008, una pareja de cristianos, iba a tener el día mas feliz de su vida, pues ese día se casaban. Sin embargo, la madre de la novia, es una persona que lleva más de 20 años fuera de la organización de Jehová, y en todo ese tiempo no ha querido regresar. Cuando ella supo que su hija iba a casarse, ella hizo todo lo posible porque se le tomara en cuenta a la boda, y que iba a asistir al evento, aun sabiendo ella de los preceptos bíblicos, y se le dijo que ella no podía estar presente, que no fuera, que si ella llegara a ir, no se le iba a permitir la entrada, y en dado caso que entrara hasta el evento, simplemente hasta ese momento se tendría que acabar la boda, y ella se quedaría sola, porque todos se van a ir, así que por favor que no les echara a perder el momento.
Pues se llego el día, la boda empezó como todas, muy agradable el ambiente, rodeado de familiares, amigos y hermanos cristianos, parecía que todo iba salir maravillosamente bien. Sin embargo a eso como las 10 de la noche, esta persona expulsada de alguno u otra forma se las arreglo para llegar a la boda, agregando de que iba en un estado de ebriedad, cuando los novios se percataron de ello, fueron inmediatamente con ella, y la novia empezó a decirle a su madre, que por favor se retirara, que ella sabía muy bien que no podía estar ahí, sin embargo, esta persona se aferro, y dijo “no, yo no me voy a ir de aquí, así que haber como me sacan, porque yo no me muevo”. Y ahí se quedo. Pensando quizás, que como un momento tan maravilloso se iba a terminar solo por estar ella presente.
(Ahora bien hermanos, si usted hubiera estado en esa situación, que decisión tomaría. Solo habría 2 opciones: Una, hacer como si nada hubiera pasado, y seguir con la boda, u otra, De acuerdo con lo que Jehová nos ha mandado de no mezclarnos con personas que han dejado a Jehová, serle Leal en este aspecto, y tener que parar la boda. Tan solo imaginémonos, ese gran día que la mayoría siempre soñamos y que por nada ni nadie del mundo quisiéramos que la echaran a perder)
Bien pues, esta pareja al ver la decisión de esta persona expulsada, lo que hicieron es dirigirse a la cabina de la música, y mientras los demás invitados ni siquiera se daban cuenta de lo que estaba pasando, el novio por medio del micrófono, para la música, y menciona que había una persona en la fiesta que no podía estar aquí, que por lo tanto se le pedía a esta persona que se retirara, si no, esta boda tendría que terminar. Pues bien se espero unos 5 Minutos, y no hubo respuesta. Y de nuevo el novio hablo, y menciono que como esta persona no se retiraría, esta boda termina. No sin antes agradecer a todos los invitados y disculpándose por este echo….. En ese momento ellos se bajan y son los primeros en irse, de tras de ellos, les siguen los demás, y así sucesivamente, los invitados aunque no comprendían bien la situación, los apoyaron, hasta el grado de que al último en el salón solamente se quedo esta persona expulsada, tal y como se le había dicho.
Y ella quizá pensando que les echo a perder el día mas importante de su vida, ¿Pero en realidad fue así? Les puedo asegurar de que no, no fue así, porque a pesar de lo sucedido, ese fue el día mas importante sus vidas, no porque se nos haya echado a perder su día, si no porque en ese día, se puso a prueba su lealtad en un día tan soñado y aun así, esta pareja le fueron Leales a Jehová.

Identificarse
Registrarse