Ir a contenido

Grandiosos ejemplos de Humildad: Como Presidente sirvio de ¡Maletero!

• Please log in to reply
1 reply to this topic

Educado

Educado

DT-Classics

• Colaboradores
  • 416 Mensajes:

¡ Que excelentes ejemplos han puesto nuestros amados hermanos que ha sido parte del Esclavo Fiel en diferentes epocas !

El cuarto presidente de la Sociedad, Fred W. Franz, fue un buen ejemplo de humildad. En su función de vicepresidente de la Sociedad durante unos treinta y dos años, escribió muchos artículos de las revistas y porciones de los programas de las asambleas; sin embargo, en este campo siempre se mantuvo en SEGUNDO PLANO y nunca pretendio ser el centro de atención. (Cuando Joab derrotó a los ammonitas en Rabá, se encargó de que se atribuyera al rey David el mérito por la victoria. ) Samuel 12:26-28.)

El tercer presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, Nathan H. Knorr, también demostró que, a pesar de su eminente posición en el pueblo de Jehová, NO SE SENTIA SUPERIOR a los demás por su cargo. Aunque tenía grandes dotes organizativas y de oratoria, respetaba mucho lo que hacían los demás. En cierta ocasión visitó a un hermano del Departamento de Redacción y le dijo: “ AQUI ES DONDE SE HACE ELTRABAJO MAS IMPORTANTE Y DIFICIL, POR ESO ES QUE YO TENGO MUY POCO QUE VER CON ESTA LABOR. ! Era humilde, pues aplicaba el consejo de Filipenses 2:3. !

¿ Y que diremos de el Segundo Presidente el hermano Jose F. Rutherford ?

1.- En la asamblea de los Estudiantes de la Biblia (actualmente testigos de Jehová) que se celebró en Cedar Point (Ohio, EE.UU.) en 1919, J. F. Rutherford —quien dirigía la obra entonces— a sus 50 años, SE OFRECIO CON GUSTO A LLEVAR LOS EQUIPAJE y acompañar a los asistentes a sus cuartos.

2.- JOSE F. RUTHERFORD era de presencia impresionante, pues su estatura superaba el metro ochenta centímetros y pesaba más de 100 kilos. Además, tenía una voz potente, con la que dio a conocer el nombre de Jehová a una escala sin precedentes y denunció la hipocresía de los guías espirituales de la cristiandad, diciendo que la religión que siguen es “un lazo y un fraude”. Sin embargo, por imponentes que fueran sus discursos, cuando oraba con la familia de Betel de la sede PARECIA UN NIÑO HABLANDO CON SU PAPA, lo que era indicativo de una estrecha relación con su Hacedor y de su humildad. Sí, era tan humilde como un niño pequeño. (Mateo 18:3, 4.)

3.- En cierta ocasión hizo declaraciones categóricas tocante a qué acontecimientos podían esperar los cristianos en 1925. Cuando no se cumplió lo que él esperaba, dijo humildemente a la familia del Betel de Brooklyn que SE HABIA PUESTO EN RIDICULO. Cierto cristiano ungido que tuvo una relación bastante estrecha con él dio testimonio de que en REPETIDAS OCASIONES LE ESCUCHO DISCULPARSE, en conformidad con el espíritu de Mateo 5:23, 24 —tanto en público como en privado—, por haber ofendido a otro cristiano con algún comentario imprudente. LA PERSONA QUE OCUPA UN PUESTO DE MANDO tiene que ser humilde para pedir disculpas a sus subalternos. El hermano Rutherford dio un ejemplo magnífico a todos los superintendentes, sean de congregación, viajantes o de las sucursales de la Sociedad.

¡ Que maravilloso es observar a nuestros superintendentes de congregacion que son dechado de humildad. ! He tenido el privilegio, mis hermanos de concer y tratar como mis hermanos y amigos entrañables a estos dones de parte de nuestro Dios. Ellos no han exiguido el respeto se lo han gando y vaya de que manera. La humildad de ellos facilmente vence escollos por mas duros que estos sean, Su amo y Soberano asi les ha enseñado.
Jehova, mis queridos hermanos me ha permitido conocer a muchos entrañables y querido hermanos ancianos que jamas han exiguido respeto...¡ no ! este se lo han ganado y se le ha dado a raudales, por su duro trabajo, amor y humildad. ¡ Gracias Soberano Dios Jehova !

zaidytteb

zaidytteb

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 521 Mensajes:

Imagen enviada

La mitad de la Belleza depende del paisaje, y la otra mitad del hombre que la admira

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)