Ir a contenido

¿ No soporta usted a algun hermano ?

• Please log in to reply
6 replies to this topic

Educado

Educado

DT-Classics

• Colaboradores
  • 416 Mensajes:
Mis queridos hermanos ? espero que ustedes y sus familia se encuentren bien...facilmente, mis hermanos por tus atentas misivas se puede evidenciar que son maravillosos hermanos , o mejor dicho ¡ excelentes cristianos que se esfuerzan en forma denodada por mantener la amistad con el Soberano Universal. Y esa amistad mis hermanos es independiente de si nuestro entorno es bueno, regular o malo.

Generalmente las pruebas que el mundo ofrece las esperamos y se nos equipa a enfrentarlas con habilidad y eficacia con la ayuda de nuestra querida Organizacion y naturalmente con la ayuda vital del espiritu santo.

No obstante mis apreciados hermanos como ustedes ya lo han comprobado las mas duras son las que producen dentro de la misma Organizacion, pues esperamos lo mejor lo optimo. Pero ... esa no es la realidad, si no fuera cierto el apostol Pablo no hubiera dicho lo siguiente en Efesios 4: 1-2 " Yo, por lo tanto, el prisionero en [el] Señor, les suplico que anden de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportandose unos a otros en amor.

Cuando en nuestra congregacion observamos algunas deficiencias ¡ Que excelente ocasion para poner nuestro pequeño grano de arena ! Aunque no haya la respuesta esperada ! pues :
" No con actos de servir al ojo, como quienes procuran agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, con temor de Jehová. Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres, porque ustedes saben que es de Jehová de quien recibirán el debido galardón de la herencia.Sirvan como esclavos al Amo, Cristo. " Col. 3:22-24.

" Porque ustedes gustosamente soportan a los irrazonables, puesto que ustedes son razonables . De hecho, soportan a cualquiera que los esclaviza, a cualquiera que devora [lo que tienen], a cualquiera que arrebata [lo que tienen], a cualquiera que se ensalza a sí mismo por encima [de ustedes], a cualquiera que los hiere en el rostro ". 2 Cor. 11:19-20

" Siempre regocíjense en [el] Señor. Una vez más diré: ¡Regocíjense! Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonable que son ustedes ". Filipenses 4:4-5

Si mis hermanos en el tiempo que Jehova en su bondad amoroso nos ha hecho un espacio en su pueblo amado nos ha facultado para que " el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra ." 2 Tim. 3:17.

Asi que esas oportunidades logremoslas para acrisolar nuestro aguante y fe y no permitamos por lo contrario que nuestro gozo desaparezca

Su hermano y amigo Carlos..

just

just

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 288 Mensajes:
Bueno...,no creo lleguemos a ese punto;si,que tenemos mas afinidad con unos que con otros,de esto no hay dudas.
Como dices:"Por algo dijo el ap. Pablo." No vamos a negar que a veces nos desconcierta la actitud que algunos toman solo en cuanto a saludar....Hay ocasiones que casi,hay que levantarles la mano para saludarlos y eso,una y otra vez o siempre.Pero..,todos somos un cuerpo y cada cuerpo esta compuesto de mucho organos,caracter,animo,actitud,educacion,etc. Asi que si hay indiferencia..,no tenemos porque imitarlos;mejor es ser efusivos,entusiastas,cariñosos,accesibles y todas las buenas cualidades que debemos cultivar para ser aceptos a pasar al nuevo orden. :D

zaidytteb

zaidytteb

Usuario Avanzado

• Colaboradores
  • 521 Mensajes:
Imagen enviada

La mitad de la Belleza depende del paisaje, y la otra mitad del hombre que la admira

Laura94

Laura94

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 18 Mensajes:
Es verdad, "Somos Un pueblo Feliz" y entre las razones de Nuestra felicidad esta compartir con hermanos en todas partes del mundo, con sus diversidades que enrriquecen la organizacion de Jehová.. Todos en algun momento nos hemos sentido o nos sentiremos mal por alguna actitud de nuestros hermanos, o incluso nosotros mismos hemos causado ese efecto... Pero Siempre llegaremos a la coclusion de que no hay nada mejor que servir a Jehová junto a nuestros hermanos; Aunque aveces pensamos que son muchas las diferencias: Tenemos en Comun lo mas Importante de Nuestras Vidas: UN PROFUNDO DESEO DE SERVIR A JEHOVá Y CUMPLIR CON SU VOLUNTAD.. Algo que jamas encontraremos en este mundo lleno de amigos falsos y frialdad.. Sin duda nuestros hermanos son una bendicion inigualable... :)

"En hacer tu Voluntad oh Dios Mio me He Deleitado y Tu Ley esta Dentro de Mis Entrañas"

(Salmos 40:8)

Laura.

alcamsa

alcamsa

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 24 Mensajes:
es cierto que dentro de la organización tenemos una hermosa variedad de virtudes y des-virtudes, cuando por alguna razón estemos pasando por cierta situación ,recordemos que es para nuestro entrenamiento pues el apóstol Pedro escribió por inspiración las sig, palabras 1 Pedro 4:12 Amados, no estén perplejos a causa del incendio entre ustedes, que les está sucediendo para prueba, como si algo extraño les sobreviniera
recordemos que este consejo se dio a cristianos del primer siglo y que probablemente iban a reinar con Cristo sin embargo tendrían que pasar por dicha prueba y si observamos bien dijo el apóstol no estén perplejos, ademas como si algo extraño, estas palabras reflejan que todo cristiano debemos pasar por dichas pruebas, lo mas hermoso es que si ponemos en practica lo que nos ha estado capacitando Jehová saldremos con mas madures si comprendemos por que estamos cada uno, y que propósito realizamos en su organización, debemos considerarlo como gozo , pues el contexto menciona, 13 Al contrario, sigan regocijándose por cuanto son partícipes de los sufrimientos del Cristo, para que también durante la revelación de su gloria se regocijen y se llenen de gran gozo. 14 Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el [espíritu] de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes.
observe que el espíritu de Dios descansa sobre nosotros y a satanás no le agrada que nuestro Dios Jehová nos lo brinde y tratara de desanimarnos. pero Jah nos ha considerado Dignos de las pruebas. superemoslas refujiandonos en el trabajo mas importante que nos ha dejado y remunera todo los sufrimientos. que Jah nos cuide. a todos.

chongos

chongos
  • Miembros
  • 3 Mensajes:
saludos a todos mis hermanos en la fe, en una ocacion un hermano nos dijo en una cueva estaban resguardados muchos puercoespines porq fuera en el bosq habia una tormenta terrible derepente uno se molesto porq le picaron las espinas de otro, y de otros, y se molesto tanto que se pego a la pared y poco a poco se fue saliendo de la cueva derrepente en las penumbras de la noche oyo auyar lobos(auuuuuuu) y gruñir tigres y leones (grrrrrrrrrr) y le dio tanto miedo que otravez poco a poquito se fue deslizando por la pared para volver a entrar a la cueva su lugar de refugio el seto protector que tenia y regreso espantado y temblando pero entro y se quedo quietesito y calladito.
creo que no hay mucho que explicar jajajj ojala y que les aya gustado y a los hermanos que comentaron arriba gracias por mencionar textos que nos recuerdan cual es la voluntad nuestro amoroso Dios Jehova, que nos amemos unos a otros y nos respetemos.

jose sarmiento

jose sarmiento

Miembro Reciente

• Miembros
  • PipPip
  • 11 Mensajes:
que bien hermanos todos estamos muy ocupados en la obra del señor. por eso cuando algún hermano deja salir parte de su vieja personalidad debemos agradecerlo pues se nos presenta otra oportunidad de poder demostrar que amamos a Jehova, a su organización, y sobre todo debemos agradecerle a ese hermano en cuestión que nos esta dando la oportunidad de mejorar nuestra fe, nuestro amor, entonces en ese momento preguntarnos si Jehova me permite esto que lección quiere que aprenda donde debo mejorar que lección debo aprender quizás tenemos un detalle en nuestra personalidad que debemos seguir cambiando y una vez cambiada Jehova mismo terminara nuestro entrenamiento, o quizás se nos esta preparando para mas asignaciones, mas trabajo, o simplemente para poder vivir en el paraíso

[color=#fafafa !important][/color]Imagen enviada

1 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)