Hola Hermanos!, comparto este dato interesante que deja ver claramente la actitud que predomina en las personas alejadas del conocimiento de Jehová... Seguido de lo que se espera del pueblo del Dios verdadero...
¿Cuál es el interés principal de las personas?... Atendiendo a los hechos la compañía telefónica de Nueva York realizó un detallado estudio de las conversaciones por teléfono y comprobó cuál es la palabra que se usa con mayor frecuencia… El pronombre personal “yo”. Fue empleado unas 3990 veces en quinientas conversaciones telefónicas. Yo. Yo. Yo. Yo. Si hacemos cuentas unas 8 palabras yo por llamada... Está claro entonces que los demás no se interesan por usted, no se interesan en mi sino lo que más les importa son ellas mismas.
Puesto que vivimos en un mundo egoísta ¿Qué podemos hacer a fin de contrarrestar esta mala actitud?
"Fortalezcan las manos débiles, y hagan firmes las rodillas vacilantes. Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. él mismo vendrá y los salvará”."
Isaías 35:3, 4
El animar y consolar a nuestros hermanos es la mejor manera de demostrar que a diferencia del mundo nosostros si nos interesamos en los demás... La Biblia se emplea el mismo verbo griego tanto para “animar” como para “consolar”. Ambos términos transmiten la idea de infundir energía, valor o esperanza. Es patente que cuando estamos débiles o desalentados, lo que más falta nos hace es recibir consuelo y ánimo.
1.- Con palabras que muevan a la acción.
2.- Animemos a nuestros hermanos con nuestros recursos.
Consolar y animar a nuestros hermanos no quiere decir dar lo que uno no tiene, sino dar de lo que si tenemos, energías, fuerzas, tiempo, recursos, lo que estemos dispuestos a compartir.
Si así lo hacemos verdaderamente estaremos ‘fortaleciendo las manos débiles y haciendo firmes las rodillas vacilantes’
1 reply to this topic
Escrito 20 January 2012 - 10:59 AM
" Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda? ¿Quién residirá en tu santa montaña? El que está andando exento de falta y practicando la justicia y hablando la verdad en su corazón..."
Escrito 20 January 2012 - 09:27 PM
A pesar de que estamos ocupados por los trabajos en este mundo,es muy interesante y provechoso que prestemos mas atencion y dediquemos mas tienpo a nuestros hermanos puesto que estrechamos mas nuestros lazos de amor!! saludos
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Identificarse
Registrarse