Si me lo permiten brevemente quisiera hacer algunos comentarios sobre nuestros canticos en la Reuniones... o mejor dicho sobre nuestra forma de cantar. Por razones de visitar a familiares he viajado a varios puntos y consecuentemente he asistido a diferentes congregaciones y obviamente por ser el Pueblo del Dios Verdadero la adoracion es la misma aqui y alla: El amor en la Congregacion, el Servicio de Predicacion, la Enseñanza. Pero he encontrado no precisamente una variante, sino algo que se esta aplicando en diferentes grados, es decir del 1 al 10.
Tengo la bendicion mis hermanos de pertenecer a una Congregacion que canta con todo el corazon, con un gozo superlativo, cuando nos ha visitado algun Spte. Viajante, un orador invitado, asi lo ha expresado se congratulan de presenciar la manera en que se alba a nuestro Magnifico Hacedor .
Pero les dire que no siempre fue asi... Pero todo cambio cuando en el 2010 recibimos nuestro nuevo libro de Canticos " Cantemos a Jehova", en las casas de nuestros hermanos se organizaron sesiones de ensayos por varios meses... hoy es un verdadero deleite constatar la explosion de jubilo y aparte de ello mis hermanos ¿ Que acaso cada cantico no es una pieza magistral de alabanza que hace que se cimbre nuestro corazon ? Algo asi como es posible cantarlo con apenas un susurro casi inaudible ?
Este Domingo anterior ... ¡ que profunda tristeza en X Congregacion ! No, no hubo susurro... solo se escuchaba la melodia....¡Sencillamente nadie cantaba !
Cada Cantico es una monumental Conferencia o discurso y el grabarnos algunos de estos ¡ Que excelente seria ! ¿ Se imaginan ustedes de cuanta ayuda nos seran en momentos de dificultad extrema cuando estemos solos atravezando problemas de persecucion o de otra naturaleza ?
Mis hermanos los Canticos son parte elemental de nuestra adoracion. ¿ Que es lo que nos pudiera inhibirnos de desbordarnos en gratitud a nuestro Dios en esos momentos ?
Deberíamos quedarnos callados durante los cánticos por miedo a equivocarnos? ¡Claro que no! ¿No es cierto que cuando hablamos “todos tropezamos muchas veces”? (Sant. 3:2.) Pero no por eso dejamos de alabar a Jehová de casa en casa. Entonces, ¿por qué vamos a dejar de dar gloria a Dios con nuestros cánticos tan solo porque no somos buenos intérpretes? A Jehová, quien “asignó boca al hombre”, le complace que usemos nuestra voz para cantarle alabanzas (éxo. 4:11). La Atalaya de Dic. 15, Pags. 23-24 Parr.17
Quizás por orgullo nos perdemos el gozo de cantar a Jehová sin avergonzarnos, sin importar la clase de voz que tengamos. O puede que nos preocupe demasiado lo que piensa el hermano o la hermana que está cerca. Moisés tenía un problema similar... no en cuanto a cantar, sino en cuanto a hablar. La respuesta que Jehová le dio puede ayudarnos si tendemos a retraernos porque no somos aptos como cantores. Jehová dijo a Moisés: “¿Quién asignó boca al hombre? [...] ¿No soy yo, Jehová?”. (éxodo 4:11.) ¡No hay duda de que Jehová escuchará con gusto mientras usamos cuanta aptitud él nos haya dado para cantar sus alabanzas EN VOZ ALTA ! La Atalaya Dic. 1, 1987 Pag. 27. La importancia del canto en la Adoracion Verdadera.
Asi que mis queridos hermanos, si estamos un punto optimo, continuemos asi, y si se requiera un ajuste pongamos nuestro grano de arena. Ya solo para terminar recuerden que fue lo que reavivo la fe en nuestro hermano Charles T. Russell cuando su fe estaba vacilante.
La Atalaya de Dic. 15, de 2010, Pag. 23 Par.14 dijo lo siguiente: Pensemos ahora en lo que sucedió una noche de 1869. Cuando volvía a casa del trabajo, el joven Charles Russell oyó el sonido de cánticos procedente de un local situado en un sótano. Para aquel entonces se había dado por vencido en su búsqueda de la verdad sobre Dios y había decidido dedicarse por entero a sus negocios. Pensaba que, ya que no le era posible ayudar espiritualmente a las personas, por lo menos podría remediarles las necesidades físicas con el dinero que ganara. Al bajar al sótano, vio que se estaban celebrando oficios religiosos. Aunque era una sala polvorienta y destartalada, se sentó a escuchar. Años después escribió que lo que oyó aquella noche “[le] bastó, con la guía de Dios, para recuperar la fe, vacilante entonces, en la inspiración divina de la Biblia”. Observemos que lo primero que le atrajo a la reunión fueron los cánticos.
¿ Como canta usted en la Reuniones de Congregacion ?
Iniciado por:
Educado
, Jan 31 2012 11:41 PM
3 replies to this topic
Escrito 31 January 2012 - 11:41 PM
Escrito 01 February 2012 - 01:16 AM
Muy cierto mi hermano los canticos son parte de nuestra alabanza a Jehová. x lo tanto debemos cantar en voz alta. pero algo que hace mucho bien es que al prepararnos con nuestro estudio de la atalaya. debemos de prepararnos con nuestros canticos tambien asi cuando vayamos al salón del reino. ya vamos con mas confianza.
Escrito 01 February 2012 - 03:35 PM
en la noche de adoracion de familia podemos entonar los canticos y preparalos es cierto que son dificiles pero cantemos . pero evitemos el criticar yo canto duro algunos no les gusta pero me siento feliz y eso es lo importante como lo haga uno todos somos diferentes mirmos los dedos de la mano cuando voy a otra cogregacion y cantan como usted dijo yo canto duro y algunos se animan y sacan sus voces y lo hacen mejor es pura timidez en algunos casos no mas saludos desde armero guayabal colombia
Escrito 17 February 2012 - 06:54 AM
Realmente saber que el cantico es tan importante en nuestra adoracion da estimulo para cantar con vigor y con el corazon.Gracias por recordarnoslo hermano Educado!!!!
(Habacuc 3:17-18) Aunque [la] higuera misma no florezca, y no haya fruto en las vides; (.....)sin embargo, en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación.
0 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Identificarse
Registrarse