Queridos Hermanos:
Hace unos dias en una platica de sobremesa consideraba con algunos hermanos la gran importancia que tiene una de las partes mas pequeñas de la Reunion de Servicio: los Anuncios no solo por su estructura informativa pues siempre he considerado que deben ser altamente motivantes
¿ Que seria propio incluir ? y por otra parte... Existen asuntos que son de interes informativo a la Congregacion que no es sugerible que se incluyan. ¿ Cuales son ? Un pequeño vistazo al Library seria muy aleccionador y quizas nos llevemos alguna que otra pequeña sorpresa.
Si lo tienen a bien el compartir su investigacion y comentarios nos seria muy grato y a la vez estimulador.
LOS ANUNCIOS DE LA REUNION DE SERVICIO¿ Que incluir ? Y ¿ Que no incluir ?
Iniciado por:
Educado
, Feb 02 2012 01:01 AM
9 replies to this topic
Escrito 02 February 2012 - 01:01 AM
Escrito 02 February 2012 - 01:55 AM
hola, hace poco meses hemos tenido una reunion con los nombrados de mi congregacion, hemos recibidos unas pautas para los anuncios, y una cosa que me gustò tantisimo fue el hecho que los anuncios son una parte integrante de la reunin de servicio, no un aparte auxiliar, eso fue bien remarcado de los ancianos. Asi que la parte debe ser, como tu dices armoniosa, el anunicar las partes debe ser como un discurso y no in simple elenco frio.
yo por ejemplo, cuando hago los anuncios, doy un pequeno comentario de cada parte que se tendra en la reunion, por ejemplo: por la parte sacada del anuario del 2011 yo digo: esta noche tambien viajaremos, atraves de la consideracion de las paginas xxx y xxx sacadas del anuario del 2011 presentada por el hermano xxx xxxx.
es decir, una introduccion de manera que los hermanos ya empiezen a descubrir la reunion de servicio, a pesar que ya se han preparado.
Luego nosotros anunciamos el tema del discurso publico del proximo domingo, los hermanos encargados para la limpieza y recordamos que los dias y horarios de las salidas para la predi estan en el tablero.
mas o menos estos son los anuncios que tenemos en mi congregacion, solo un ejemplo. no debe por supuesto ser una norma.
espero de haberte podido contribuir con tu inquisicion.
chao y un abrazo desde italia bajo la nieve!
yo por ejemplo, cuando hago los anuncios, doy un pequeno comentario de cada parte que se tendra en la reunion, por ejemplo: por la parte sacada del anuario del 2011 yo digo: esta noche tambien viajaremos, atraves de la consideracion de las paginas xxx y xxx sacadas del anuario del 2011 presentada por el hermano xxx xxxx.
es decir, una introduccion de manera que los hermanos ya empiezen a descubrir la reunion de servicio, a pesar que ya se han preparado.
Luego nosotros anunciamos el tema del discurso publico del proximo domingo, los hermanos encargados para la limpieza y recordamos que los dias y horarios de las salidas para la predi estan en el tablero.
mas o menos estos son los anuncios que tenemos en mi congregacion, solo un ejemplo. no debe por supuesto ser una norma.
espero de haberte podido contribuir con tu inquisicion.
chao y un abrazo desde italia bajo la nieve!
Guido
Lodi Spagnola
Circuito Italia Spagnola 7a
(Job 14:7) Porque existe esperanza hasta para un árbol. Si es cortado, todavía brota de nuevo, y su propia ramita no cesa de ser.
Lodi Spagnola
Circuito Italia Spagnola 7a
(Job 14:7) Porque existe esperanza hasta para un árbol. Si es cortado, todavía brota de nuevo, y su propia ramita no cesa de ser.
Escrito 02 February 2012 - 09:44 AM
hola hermano con relación a lo que debe contener la parte de anuncios hay directrices por escrito al respecto, seria cuestión de que abordaras al secretario de congregación y le preguntaras.Hay una carta de la sucursal que contiene dicha información esta es del 2009. No te puedo dar la fecha por ser un lugar publico,no se de que parte seas, pero en lo que respecta a la sucursal en México se nos dio esas pautas a partir de los ajustes que hubo en las reuniones,Saludos que Jehova les bendiga.
Escrito 02 February 2012 - 12:37 PM
¡Hola!
En el km 10/08 página 1 párrafo 4 encontrará información referente a este asunto.
En el km 10/08 página 1 párrafo 4 encontrará información referente a este asunto.
Escrito 06 February 2012 - 08:46 AM
¿Y que hay de incluir saludos que traen los discursantes que visitaron otras congregaciónes? ¿Hay alguna instrucción al respecto?
Escrito 08 February 2012 - 06:09 PM
km 5/07 3 vea seccion de preguntas sobre los saludos
Escrito 08 February 2012 - 06:12 PM
Escrito 08 February 2012 - 08:38 PM
gutiny2009, en 08 February 2012 - 06:12 PM, dijo:
vea km mayo 2007 seccion de preguntas
Escrito 08 February 2012 - 08:44 PM
Hola mis queridos hermanos. Tal vez lo mejor sí es que aún quedara alguna duda al respecto consulten con alguno de superintendentes en su congregación seguramente estarán bien capacitados en brindarles la ayuda al respecto.
Saludos!
Saludos!
Hombres leales de ardiente fe,
que cuidan bien del redil.
Tenlos por dignos de doble honor,
pues se desvelan por ti
123- Nuestros pastores son un regalo de Dios
Escrito 09 February 2012 - 12:23 AM
Dado que ya se han citado varios Ministerios y uno de los moderadores ha mencionado que este tema es mejor consultarlo con los ancianos de la congregacion, cerramos el tema.
0 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Identificarse
Registrarse
Este tema está cerrado