Ir a contenido

Foto

No debes seguir tras la muchedumbre para fines malos (Éxo. 23:2).

• Please log in to reply
1 reply to this topic

TextoDiario

TextoDiario

Advanced Member

• Colaboradores
  • 1.327 Mensajes:
Preguntémonos: “Cuando elijo las diversiones en las que mi familia o yo participaremos, ¿dejo que la sociedad actual, con su ley del ‘todo vale’, influya en mis decisiones y en mi conciencia?”. Si así fuera, estaríamos pasando por alto el consejo de “no [...] seguir tras la muchedumbre”. Jehová nos ha hecho un extraordinario regalo para que tomemos buenas decisiones: nuestras “facultades perceptivas”. Para que estas facultades funcionen como es debido, hay que entrenarlas “mediante el uso” (Heb. 5:14). Ahora bien, esto no se logra copiando a los demás sin pensar, ni tampoco aferrándose a una serie de reglas rígidas en asuntos que cada uno debe decidir según su conciencia. Por esta razón, los testigos de Jehová no publicamos ninguna lista de películas, libros o páginas de Internet que deban evitarse. El mundo cambia tan rápido que cualquier lista se quedaría anticuada a los pocos minutos de salir (1 Cor. 7:31). Peor aún, una lista así nos privaría de hacer algo muy necesario: examinar los principios bíblicos, pedir ayuda a Dios y luego tomar decisiones que le agraden (Efe. 5:10). w11 15/7 1:3, 6, 7

Lee Todo el Texto

enguedi

enguedi

Advanced Member

• Moderadores
  • 1.217 Mensajes:

el comentario escribió:
una lista así nos privaría de hacer algo muy necesario:

¿Qué es la madurez cristiana?
Pablo animó a los cristianos hebreos a progresar hacia la madurez, pero también les dijo lo que implica esta cualidad (léase Hebreos 5:14). Las personas maduras no se contentan con tomar “leche”; ellas necesitan “alimento sólido”. Por eso conocen tanto las enseñanzas elementales de la Biblia como las más profundas (1 Cor. 2:10). Además, como ponen en práctica lo que saben, sus facultades perceptivas están bien ejercitadas, de modo que saben distinguir entre lo que está bien y lo que no. Así, cuando tienen que tomar una decisión, pueden evaluar los principios bíblicos que tienen que ver con su situación y aplicarlos en su vida.
Pablo escribió: “Es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva” (Heb. 2:1). Así es, podemos irnos a la deriva poco a poco, sin darnos cuenta. Para que eso no nos suceda, tenemos que prestar “más de la acostumbrada atención” cuando analizamos verdades bíblicas. Preguntémonos: “¿Estoy estancado en las enseñanzas elementales? ¿Será que estoy haciendo las cosas de manera mecánica, solo por cumplir? ¿Qué puedo hacer para sentir la verdad en el corazón y progresar espiritualmente?”. A fin de avanzar hacia la madurez necesitamos hacer un esfuerzo doble: debemos conocer a fondo la Palabra de Dios y debemos aprender a ser obedientes.
*** w09 15/5 págs. 9-10 “El gran día de Jehová está cerca”: avancemos hacia la madurez ***

"Pero los que estén esperando en Jehová

recobrarán el poder. Se remontarán con alas

como águilas. Correrán, y no se fatigarán;

andarán, y no se cansarán.”

(Isaías 40:31)

2.gif